Monterrey, la ciudad de las Montañas

Monterrey

Montañas en Monterrey

En el norte de México, no se pueden perder una vuelta por la ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León y tercera ciudad mas poblada de México. Su nombre «Ciudad de las Montañas» viene de las formaciones rocosas que la rodean. Estas montañas y cordilleras confieren a la ciudad de Monterrey un ambiente único y muchos sitios de interés.

En el centro histórico de la ciudad, encontrarán muchas actividades y visitas culturales. Están varios museos interesantes tales como Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Historia Mexicana o el Museo del Vidrio que ofrece varias exposiciones durante todo el año. Les recomiendo también dar una vuelta por la Casa de la Cultura y el Centro de los Artes donde encontrarán mucha información sobre los centros de cultura en Monterrey.

Un lugar muy interesante y casi único en el mundo es la MacroPlaza. Aquí están los principales edificios de gobierno, varios museos, el Teatro de la ciudad y la Biblioteca Central. Además la plaza ofrece varios jardines muy agradables. Cerca están también varios centros comerciales para unas horas de compras durante su estancia.

La ciudad de Monterrey cuenta también con varios parques hermosos que permite darse un respiro. El Parque Fundidora es un lugar muy encantador donde encontrarán una pista de hielo, una de las más importantes de México, llamada Arena Monterrey, un auditorio, una cineteca y una sala de exhibiciones temporales. El Parque Lineal Rio Santa Catarina contiene ciclopista y es muy agradable para dar un paseo durante las tardes calurosas de la región.

En los alrededores de la ciudad, les recomiendo varios lugares. Al sur de la ciudad esta el Bioparque Estrella, un zoologico con el concepto de safari por lo que representa una buena opción para una visita en familia. El parque de más de 300Ha intenta compartir el conocimiento por la fauna y la flor en un ambiente natural cerca de la Sierra Madre Oriental.

En el municipio de Villa de Santiago encontrarán el famoso sitio llamado Cola de Caballo donde esta una hermosa cascada y donde se podrán hospedar en un hotel de buena categoría. En el mismo municipio les recomiendo Los Cavazos donde encontrarán varias tiendas para comprar recuerdos y varios restaurantes que preparan platillos Norteños típicos.

Tampoco se pueden perder el Parque de Chipinque que es ideal para la practica del ciclismo de montaña, observar muchas especies de aves y disfrutar del ecosistema muy cuidado. Además las montañas del parque ofrecen paisajes con nieve muy bellos durante los meses de invierno y es un lugar perfecto para tomar fotos y disfrutar del clima norteño.

Podrán llegar hacia la ciudad de Monterrey gracias a las aerolíneas nacionales que ofrecen vuelos muy frecuentes desde la ciudad de México hacia la capital de Nuevo León. Si usted quiere hacer paradas sobre su camino podrán elegir viajar por autobus con las compañías ADO o Estrella Roja.

Foto Vía: Tumblr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top