Acapulco y sus playas de ensueño

Acapulco

Acapulco es la Perla del Pacífico. Así se la conoce, por ser la localidad balnearia más bella y famosa de México. Se trata del centro turístico costero más grande del país y sin duda uno de los más visitados, tanto por habitantes locales como por turistas provenientes de los más distantes puntos del planeta.

El maravilloso clima de Acapulco y su ubicación en una colosal bahía sobre el océano pacífico hace de ella un puerto principal, en constante crecimiento. La infraestructura turística ofrece todo tipo de servicios y establecimientos para los viajeros: restaurantes, hoteles lujosos, hospedajes económicos, una vida nocturna muy animada y, desde luego, las mejores actividades de playa.

En total, Acapulco cuenta con más de 20 playas, cada una con sus características especiales. Las hay grandes y pequeñas, de oleaje sereno o vigoroso, juveniles o familiares. Vamos a conocer algunas de las más importantes:

• La Condesa es una playa ubicada en el corazón de la bahía, en plena zona dorada. Por ello, constituye el centro neurálgico de la región, y su espíritu animado no cesa durante toda la jornada. Las olas allí son fuertes y es el sitio perfecto para disfrutar de todo el movimiento de Acapulco.

• Revolcadero, por su parte, se encuentra junto a la carretera que conduce al aeropuerto. Está directamente conectada con el Océano Pacífico, por lo que su oleaje es también intenso, tanto que resulta peligrosa en ocasiones de fuertes vientos o marea alta. Las arenas de esta playa se caracterizan por tener un color grisáceo, y el alquiler de caballos para cabalgata es un clásico del lugar.

• Caleta y Caletilla son playas tradicionales, y cuentan con un oleaje sereno gracias a la protección de la Isla Roqueta, que detiene las corrientes del Pacífico. Es uno de los destinos favoritos para los deportes acuáticos.

Foto Vía: Blogdiario de Acapulco

Tags:

Imprimir


Top