Mazatlan, la Perla del Pacifico

Mazatlan

Mazatlán es una localidad balnearia de la costa del Pacífico situada en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México. Se trata de la ciudad cabecera del municipio homónimo y se la conoce entre los lugareños como la Perla del Pacífico. El encanto de sus playas doradas y la biodiversidad que caracteriza a su fauna marina le han ganado con justicia ese apodo.

La pesca deportiva es una actividad privilegiada en Mazatlán. Cada año, se organizan torneos y campeonatos internacionales, uno de los cuales es sumamente famoso: se trata del Bisbee’s Billfish Classic, que congrega participantes de lejanos puntos del globo y constituye un espectáculo imperdible para los aficionados a la pesca.

Otros deportes también forman parte del paisaje costero de playas como la Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Venados, algunas de las más recomendables. En sus aguas, el buceo y el surf son opciones imperdibles para disfrutar al máximo de las vacaciones.

Fuera del agua, las posibilidades continúan. El Cerro del Crestón es un escenario natural incomparable, perfecto para la escalada y el turismo ecológico. Cuenta con el segundo faro natural del mundo, sólo antecedido por el Peñón de Gibraltar, además de interesantes instalaciones como campos de golf con vista al mar y puertos deportivos para diversas embarcaciones.

Con una temperatura promedio de 25 grados centígrados, este destino mexicano no es solamente un resort veraniego. También su casco histórico nos ofrece un sinfín de lugares que visitar. El Viejo Mazatlán es hogar de monumentos fastuosos, como la Catedral de la Inmaculada Concepción, capaz de asombrar a miles de visitantes cada temporada.

Recorrer sus callejuelas tradicionales es caminar entre magníficas fachadas del siglo XIX, aunque tampoco faltan las construcciones modernas, especialmente las que albergan hoteles y restaurantes en la Zona Dorada, unos 10 kilómetros de playas con arenas de fuerte coloración y paisajes inolvidables.

Foto Vía: Arely1816’s Blog

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top