Puerto Peñasco en la Bahia del Mar de Cortes

Desierto del Altar

Desierto del Altar cerca de Puerto Peñasco

La ciudad de Puerto Peñasco es parte del Estado de Sonora y la encontrarán al norte de la paradisíaca Bahía del Mar de Cortes. Es un lugar típico del norte de México que cuenta con un clima seco-cálido y que ofrece actividades muy originales y paisajes muy hermosos.

En sus alrededores tendrán la suerte de poder lanzarse en la Reserva de la Biosfera de el Pinacate y el Gran Desierto de Altar que empiezan a 52 km al norte de Puerto Peñasco por la carretera federal 8. Podrán observar ecosistemas de tipo volcánico y desértico que incluyen paisajes asombrosos con formaciones geológicas conocidas como cráteres mar y depresiones naturales formadas por la liberación de vapor de la lava subterránea.

Ahí encontrarán varias actividades de deportes extremos tales como el Arenasurf sobre las dunas del desierto o bicicleta de montaña con recorridos a través de lugares únicos. Podrán también observar una vegetación muy especial y unas especies de fauna endémica como el Venado cola blanca y el Berrendo, aves migratorias y reptiles como el Monstruo de Gila, especie en peligro de extinción. Es un lugar verdaderamente extraodrinario que los dejará sin voz y que permite tomar fotos increíbles.

Algunos recorridos valen la pena en el área de Puerto Peñasco. Les recomiendo acercarse a una de las empresas que ofrecen sus servicios en el centro de la ciudad para descubrir los 3 grandes picos de la región a través de diferentes recorridos. Descubrirán el Volcán Santa Clara de 1206m y el Crater llamado El Elegante de más de 1600m de diámetro.

La Isla San Jorge es también un lugar que no se pueden perder durante una visita en Puerto Peñasco. Encontrarán diversas actividades acuáticas tales como el buceo, observación de animales como delfines, lobos marinos y la famosa vaquita marina.

Una vez en Puerto Peñasco les invito a probar la comida típica Sonorense muy rica y acompañada con ingredientes típicos de la costa tales como los camarones costa brava, enrollados con tocino y cubiertos de una salsa dulce de manzana, miel y vino tinto. Descubrirán los tradicionales mochomos, carne de res frita acompañada de las indispensables tortillas de harina. Para los postres, les recomiendo las famosas y muy sabrosas coyoras.

Para bien terminar su viaje, podrán visitar el lugar llamado La Spa de Peñasco que se ubica en el interior del Sonoran Spa. En este lugar disfrutarán de técnicas profesionales de relajación con objetivo su salud y su bienestar con masajes, aromaterapía, reflexología y faciales.

Foto Vía: Viajetip

Tags:

Imprimir


Top