Descansar y disfrutar en Aguascalientes

Aguascalientes

Zócalo en Aguascalientes

Con 430 años de vida, Aguascalientes es un mosaico esplendoroso de barrios antiguos, templos, jardines, monumentos arquitectónicos, museos y muchos más. Esta ubicada en la región central-norte de México, a 500km de la capital y a 130km de la Ciudad de Zacatecas.

Sin duda un simple paseo en la calles de la ciudad es muy placentero. Algo fuera de común en este destino son sus 5 barrios típicos : la Estación, la Salud, el Encino, Guadalupe y San Marcos que ofrecen una historia muy rica así como una arquitectura muy bella.

Podrán descubrir los Templos de Aguascalientes como él de San Diego y el de Nuestra Señora del Rosario que son una invitación a sentir el esplendor religioso así como en la Catedral Basílica ubicada en el centro histórico.

Les recomiendo visitar también el Museo Nacional de la Muerte que ofrece 2000 objetos relativos al tema desde la época Prehispánica hasta la actual. También es muy interesante el Museo Interactivo de Ciencia y tecnología llamado Descubre, abierto todos los días, y que cuenta con una de las pantallas más modernas de México que posee un angulo de visión de 136 grados.

Los alrededores de Aguascalientes ofrecen también diversas actividades para disfrutar de la naturaleza. Esta la zona ecoturística El Ocote, de 650Ha, donde podrán practicar el excursionismo, campismo, ciclismo de montaña así como escalada y rappel.

Para los fanáticos del ecoturismo, vale también la pena detenerse en el Cerro de la Ardilla y descubrir muchas especies de animales tales como puma, jabalí de collar, águila real, halcones, camaleón y muchos más. Su flora esta formada en su mayoría por especies como pino, encino, cedro y fresno.

Para salir en la noche encontrarán numerosos lugares para bailar, tomar una copa o restaurarse. Están varios establecimientos, todos muy agradables y de buena calidad como Argentilia, el Café Catedral, Las Costillas de Sancho o Don Chendo’s.

Además el centro se anima según la temporada del año con las ferias y celebraciones. La Feria de San Marcos ofrece palenques, peleas de gallos, exposiciones ganaderas y artesanales, ciclos de cinema y muchos otros eventos para decubrir las costumbres de esta parte de México.

Por fin les invito a probar algunas especialidades gastronómicas tales como la sopa campesina, el pozole, la barbacoa de olla o los tamales de biznaga. Además podrán probar algunos postres muy ricos como los ladrillos o los condoches, pan de maíz.

La región ofrece también algunos de los mejores vinos de la región. Como el Chardonnay, el Cabernet Sauvignon o el Merlot/que son parte de la tradición gastronómica de Aguascalientes y de su región.

Aguascalientes es verdaderamente un destino muy interesante en México y donde encontrarán un gran numero de hoteles, posadas así como lugares de buena calidad para restaurarse.

Foto Vía: Travelbymexico

Tags: ,

Imprimir


Top