Torreon, al norte de Mexico

Torreon

El Cristo de Torreón

Conocida como la Ciudad de los grandes esfuerzos, gracias a su importante actividad comercial e industrial, Torreón ofrece también interesantes recorridos y visitas culturales. La ciudad se ubica a 278km de Saltillo, la capital del estado de Coahuila, en la región norte de México y ofrece todo el año un clima cálido seco muy típico de esta parte del país.

Podrán empezar su visita con una vuelta por el centro histórico de la ciudad, el cual permite admirar la arquitectura de los edificios importantes tales como la Catedral del Carmen, el Casino de la Laguna o el Teatro Isauro Martinez.

El Centro Histórico Eduardo Guerra, ubicado en la calle Acuna y Avenida Matamoros y abierto de lunes a viernes, es también un lugar interesante y cuenta con ventanas decoradas, columnas con capitales jónicos y otros detalles muy bonitos.

Los museos de Torreón permiten saber más sobre la historia de la ciudad, la evolución cultural y artistica así como disfrutar de los hallazgos paleontológicos importantes que han tenido lugar en la zona del desierto.

Así podrán visitar el muy interesante Museo de la Revolución en la calle de Muzquiz y que cuenta con exposición de fotos y documentos y armamentos originales del principio del siglo XX o el Museo de de Paleontología que ofrece una vasta colección de piezas de fósiles marinos y sus colecciones de huesos de dinosaurio y mamut.

Vale también la pena detenerse en uno de los parques ecológicos ubicados dentro de la ciudad. Está el Parque Ecológico Fundadores y el Parque Ecológico y Cultural Las Etnias que ofrecen amplias áreas verdes, lagos artificiales, amplias zonas de esparcimiento y que representan una visita ideal durante un viaje en familia.

Los alrededores de Torreón están llenos de áreas protegidas y parques naturales por lo que los enamorados de la naturaleza y del ecoturismo encontrarán actividades a su gusto. Les recomiendo el Área de Protección de flora y fauna del Valle de Cuatrocinénagas de 150000Ha dentro de los cuales se encuentran importantes reservas de agua subterránea con mas de 200 oasis y pozos de aguas color azul intenso. Es un lugar ideal para la practica de bicicleta de montaña y gozar de la aventura y de los paisajes hermosos.

Al este de Torreón encontrarán también la Dunas de Bilbao que es un desierto de arena fina conformado por sendos grupos de dunas creadas por la erosión de las montañas cercanas de las Sierras de Parras, el Mármol y Jimulco que cuenta con una gran variedad de ecosistemas. Ahí podrán probar el Arenasurfing o el esquí en arena arrastrado por una cuatrimoto.

Torreón ofrece una gran diversidad de actividades y es un destino muy placentero durante una vuelta en la parte norteña de México.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top