Maravillas naturales en La Paz

La Paz

Playa en La Paz.

La Paz es una ciudad paradisíaca, capital del estado de Baja California Sur y es una de la principales ciudades de la península de Baja California. La Paz es un destino turístico importante y existe un gran numero de atractivos naturales que van desde lugares muy hermosos, especies de animales únicas y playas impecables.

Durante un recorrido a pie en el centro de la ciudad, descubrirán algunos edificios interesantes y que caracterizan bien la arquitectura especial de la ciudad con una mezcla de estilos y texturas que atrapan la atención de los visitantes. Entre ellos destacan la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el Palacio Municipal, en la calle Belisaro Dominguez, o la Biblioteca de Las Californias en la Calle 5 de Mayo con diversos eventos culturales.

La Paz es el lugar ideal para la practica de varios deportes gracias a las profundidades y la belleza del Mar de Cortés y el litoral de las islas más cercanas como en la Isla Espíritu Santo que es una de las más visitadas de la región. Esta rodeada por un conjunto de otras isletas y cuenta con arrecifes y cuevas submarinas, ideales para la practica del buceo, del esnorquel y para convivir con las poblaciones de leones marinos y tiburones martillos.

En el Canal de San Lorenzo, les invito a descubrir el barco hundido Salvatierra, que forma un arrecife artificial a unos 20m de profundidad y que permite la observacion de peces tropicales y otros animales.

La Paz les dará también la oportunidad de acampar en áreas naturales muy bellas como en la Playa El Tecolote, al norte de la ciudad, que es el lugar perfecto para acampar. En Puerto Balandra encontrarán también unas bahías hermosas con playas de oleaje tranquilo y varias formaciones rocosas y zonas de manglares.

Pero en La Paz, no todo es playa y sol, también se da lugar a la celebración de algunas festividades como El Carnaval de La Paz o las Fiestas de Fundación de La Paz del 2 al 6 de Mayo con diferentes eventos culturales y celebraciones religiosas con muchos colores y muchas animaciones.

La Paz es verdaderamente un destino único en México y permite disfrutar de las maravillas del estado de Baja California Sur. Pasar unos días de vacaciones en esta parte de México, es conocer y explorar unos paisajes de los más bellos en todo el país y compartir con su gente que los recibirán de manera muy cálida.

Foto Vía: earthwormenvy

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top