El parque ecologico Xcaret en Yucatan

Vista sobre el parque Xcaret

Xcaret es un parque temático ecológico ubicado en la Riviera Maya, a 5km al sur de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo. Desde su fundación en 1990, Xcaret desarrolla diversos programas para la conservación y reproducción de la flora y la fauna típica de la Península de Yucatan.

Entre sus instalaciones se encuentra el primer mariposario de Mexico y el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras arrecifales en su habita natural. Además de que se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, laguna y playa, podrán apreciar las tradiciones del pueblo Maya y estampas del folclor Mexicano.

Pasar un día en Xcaret, es verdaderamente pasar un día en comunión con la naturaleza. Encontrarán en el parque diversas especies de animales tales como en la cueva de los murciélagos, la isla de los monos, la laguna de manatíes o la isla de jaguares además de tortugas, venados y numerosas y hermosas aves tropicales.

Xcaret es un parque ideal para toda la familia y para disfrutar del clima paradisíaco de Yucatán con las actividades acuáticas que ofrece el parque tales como nadar con delfines o tiburones, esnorkel, trek submarino, o descubrir el temascal, famoso sauna típico de las culturas Prehispánicas en México.

El parque es también un centro cultural por lo que el lugar cuenta con algunos sitios arqueológicos de la cultura y es muy agradable andar en esta zona y admirar la vegetación. En sus caminatas a través del parque, encontrarán numerosas estatuas, labor de Xikin-ch’o, el escultor de Xcaret.

El parque Xcaret ofrece también varios espectáculos a lo largo del año. Tendrán la oportunidad de ver un espectáculo de danzas Prehispánicas con ritmos y sonidos originales, un espectáculo ecuestre en una hacienda típica o el impresionante Xcaret México Espectacular que ofrece varias celebraciones y espectáculos de la cultura Maya como el juego de pelota.

Para llegar hasta el parque Xcaret, tendrán varias opciones. Pueden tomar un taxi que los llevarán directamente hacia el parque desde las ciudades de Playa del Carmen o Cancún. Les costara 2€ desde la primera pero unos 60€ desde la segunda.

Si usted quiere viajar con el transporte público, les recomiendo tomar un autobús, en la estación de Cancún, con las compañías Playa Express o Mayab que los dejarán a 1km de la entrada principal del parque. Desde ahí, Xcaret ofrece una naveta gratis hacia la entrada y que sale cada 30mn.

Por fin les recomiendo visitar la pagina internet del parque donde encontrarán todas las actividades disponibles en el parque, los precios, numerosas fotos así como la posibilidad de apartar sus boletos en linea y contar con un 10% de descuento.

Foto Vía: Splendidtips

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. me gustaria saber mas de las grandes riquezas que tenemos en mexico…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top