Disfrutar del ecoturismo en México

Ecoturismo en Mexico

Ecoturismo en el estado de Veracruz

El potencial ecoturístico de México contempla 22 Reservas de la Biosfera, 47 Parques Nacionales y 9 Áreas de flora y fauna. Las actividades son perfectas para los aficionados al trekking, apreciar, investigar e incluso realizar safaris fotográficos o simplemente observar especies como la ballena gris y la mariposa Monarca.

Así, viajar al lo largo del territorio y contemplar sus paisajes boscosos, selváticos o desérticos, será para el turista como tomar un curso intensivo de geología.

Podrán observar fósiles milenarios y cautivarse con el avistamiento de cuerpos siderales y lluvias de estrellas, además de reafirmar su compromiso con el rescate de la flora y la fauna y la educación ambiental. La presencia de poblaciones autóctonas hace posible también el etno turismo, que le permitirá entrar en contacto con la cultura local e involucrarse en sus actividades cotidianas, productivas y rurales.

La aventura del ecoturismo se practica en todo el país, aquí se les presentan algunos destinos privilegiados para el ecoturismo.

En los primeros esta la región de Veracruz y su famoso Parque Nanciyaga, reserva natural con cabañas, restaurantes y temascal. Encontrarán también la preciosa Reserva Especial de la Biosfera de Los Tuxtlas con su selva húmeda, la más al norte del continente americano, y sus especies en peligro de extinción tal como el jaguar. Para encontrar actividades ecoturísticas en Veracruz, es interesante visitar también Catemaco, el Sistema Arrecifal o la cascada llamada El Salto de Eyipantla.

En Yucatan el ecoturimo se ha vuelto un modo de vida y tendrán la oportunidad de visitar, entre muchos otros, el Parque Xcaret, la Reserva Ecológica de Sian Ka’an o el lugar llamado Xel-Ha, cerca de Cancún y que cuenta con una laguna de color turquesa y una selva exuberante para ofrecerles paisajes sin comparación.

Todavía en Yucatan pero más en el área de Playa del Carmen, les recomiendo el Parque Natural Aktun Chen con su sistema de grutas muy impresionante, el Parque Ecológico 3 Ríos y la Playa del Secreto donde podrán observar cientos de aves residentes y la abundante flora que puebla los manglares del lugar.

Sobre la costa pacifico, destacan numeroso lugares para disfrutar de la naturaleza en zonas protegidas. Un lugar muy especial y muy hermoso es la costa del estado de Oaxaca que ofrece áreas verdaderamente paradisíacas tales como las preciosas Bahías de Huatulco, el Parque Natural Lagunas de Chacahua y de Manialtepec así como el pueblo de Puerto Angel y sus vecinos, Zipolite, Mazunte y San Agustinillo.
Ahí el clima húmedo y las montañas de Oaxaca que llegan hasta el océano Pacífico los harán sentir en un lugar único en el mundo y donde las playas son casi únicas en el mundo por recibir una población de tortugas silvestres en peligro de extinción que vienen a desovar cada año.

Otro estado muy famoso por sus actividades ecoturísticas es el estado de Chiapas que ofrece la reserva Especial de la Biosfera El Ocote, con su fauna típica del sureste mexicano además de tener el Parque Nacional Cañón del Sumidero que esta  por entrar en la lista de la 7 Maravillas Naturales del Mundo y que ofrece recorridos increíbles.

México es indudablemente un lugar increíble para los fanáticos del ecoturismo y ofrece una lista importante de lugares que protegen el medio ambiente y permite al los visitantes de disfrutar de las riquezas naturales muy abundantes del norte al sur del país.

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Mara Valeria dice:

    Gracias ¡¡¡
    Pero no tienen más
    Como Yucatán
    O Morelos
    Pero aún así gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

Top