Tijuana, ultima parada al norte de Mexico

Centro Cultural de Tijuana

Centro Cultural de Tijuana

De todas las ciudades del norte de México, la más cosmopolita es definitivamente Tijuana. Es una ciudad dinámica con movimiento permanente donde las atardeceres en la playa y las noches de fiesta son únicas y les dejarán un recuerdo inolvidable de su pasaje en el estado de Baja California Norte.

Los fanáticos de la fiesta encontrarán en Tijuana lugares increíbles para pasar la noche y disfrutar de un ambiente verdaderamente Mexicano. Tijuana es el lugar ideal para lo amantes de la diversión, del baile y de la música, desde el pop hasta la electrónica, con varias discotecas en las principales avenidas de la ciudad. También podrán disfrutar de la música norteña, tejana y de ritmos latinos muy divertidos.

Tijuana es un lugar único en todo México por lo que cuenta con playas, cines, museos, discotecas, teatros, casas de juego y muchos más. Entre otros sitios les recomiendo visitar la Plaza Monumental, muy cerca del mar y a tan solo 30m de la linea fronteriza entre México y EEUU, el Centro Cultural Tijuana donde podrán disfrutar de una pantalla IMAX, de un teatro, del Museo de las Californias y un nuevo museo moderno llamado El Cubo. Encontrarán también en este lugar un área de exposiciones, una librería, la tienda del museo y un jardín hermoso de cactáceas.

En la ciudad de Tijuana destaca también la Plaza de Toros Monumental «Las Playas de Tijuana» que se encuentra en la Avenida Pacífico y que esta justo frente al mar y donde se realizan tanto corridas de toros como conciertos musicales. Tampoco se pueden perder el Festival de Opera en la Calle que se presenta cada mes de Julio y el Hipódromo y Galgódromo llamado «Agua Caliente» que es considerado como uno de los foros más antiguos y más importantes de México.

Otro de los atractivos es la comida, ya que Tijuana cuenta con la gastronomía denominada Baja-Med, la cual nace de la combinación de los ingredientes que ofrece el clima de tipo Mediterráneo de esta parte de Baja California, la riqueza de sus mares, con el asentamiento de más de un siglo de los chinos en esta región y sobre todo la cocina mexicana con sus chiles y especias.

Encontrarán todo tipo de restaurante en el centro de la ciudad para probar las especialidades, desde los famosos tacos a la tijuanense hasta los sabrosos cócteles de mariscos y otros platillos excelentes. Las bebidas principales que se consuman en Tijuana son el tequila y la cerveza. La ciudad también se especializa en el cultivo de viñedos, de los que se obtienen vinos tintos, blancos y rosados, muy agradables y de los mejores en todo el país.

Si usted viaja con unos amigos o si usted es fanático del campismo, les recomiendo visitar la Laguna Salada que cuenta con numerosos manantiales rodeados de vegetación o el Cañón de Guadalupe donde encontrarán exuberante paisaje tropical con cascadas y arroyos de aguas termales. El sitio cuenta con 18 áreas para acampar con privacidad, seguridad y varios servicios útiles.

Tijuana es de verdad una ciudad única y es famosa en el mundo entero por sus fiestas y su ambiente norteño típico. Es un lugar que no se arrepentirán de haber visitado y que seguramente aconsejarán a su amigos y familiares.

Foto Vía: mtv

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. camacho tapia andres dice:

    wuuuuuuuuuuu tijuana……..sinosotros somos chingones awebo viva mexico, el aimax esta bien chingon……

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top