Palenque la maravillosa

Palenque La Maravillosa

Cascadas en Agua Azul

La ciudad de Palenque se ubica al noreste del estado de Chiapas, a aproximadamente 220km de San Cristóbal de Las Casas y a 290km de la capital estatal Tuxtla Gutierrez. Palenque es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo Maya, un destino que simplemente, no pueden dejar de visitar durante su próximo viaje en la región sur de la República Mexicana.

Enclavado en el corazón de una selva de clima tropical, con una temperatura anual de 26°C, Palenque ofrece a sus visitantes la sorprendente imagen de sus templos y edificios explorados desde el siglo XIX, y que datan del periodo clásico (400-700 dC).

Entre sus construcciones más importantes destacan el Palacio, que se distingue por su gran torre que sobresale del resto de la edificación; los Templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada, que rodean a la Plaza del Sol y en el misterioso templo de las inscripciones, en el que fue descubierta en 1952 la tumba y el ajuar funerario del Rey Pakal, antiguo gobernante de la ciudad quien mandó construir este edificio.

En los alrededores de la zona arqueológica y del Parque Nacional, se localiza la población de Palenque, que cuenta con todos los servicios tales como hospedaje, restaurantes, tiendas y mercados donde podrán adquirir todo tipo de artesanía y saborear los exquisitos platillos de la cocina chiapaneca.

Muy cerca del pueblo de Palenque, les recomiendo visitar el sitio llamado Agua Azul y sus cascadas maravillosas en las que podrán practicar el campismo y disfrutar de los paisajes que, antiguamente, solo podían ser admirados por los príncipes Mayas.

De hecho los fanáticos de los deportes extremos encontrarán actividades tal como el descenso de río que se puede practicar en el río Usumacinta, muy famoso por ser el más largo de América central y que rodea a la ciudad de Palenque para después ser frontera natural entre Chiapas y Guatemala. Todo el río ofrece paisajes de aventura inolvidables que permiten tomar algunas fotos muy bellas.

Todavía en el pueblo de Palenque, podrán vivir la alegría de las fiestas que se celebran en honor a Santo Domingo de Guzman, patrono del pueblo, durante los primeros días de Agosto. Durante esta festividades podrán admirar bailes de tradición indígena y escuchar la música de la marimba, instrumento de percusión típico del sureste mexicano, en un ambiente lleno de color y algarabía.

Para seguir disfrutando de la exuberante vegetación selvática de esta parte de Chiapas, les recomiendo visitar el sitio de Agua Clara donde tendrán la oportunidad de realizar recorridos a caballo a través de senderos abiertos en la selva con guías especializados que los indicarán los caminos más adecuados para que disfrute totalmente de esta experiencia.

Palenque es definitivamente un sitio que no se pueden perder por sus ruinas arqueológicas, sus costumbres antiguas y su población que recibe a los visitantes con mucha hospitalidad, otro lugar maravilloso en México.

Foto Vía: ec.locr

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. danna dice:

    ESTO ES DE AYUDA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top