Saltillo, capital de Coahuila

Saltillo

Centro de Saltillo

Conocida como la Atenas del Norte por su gran tradición cultural, esta ciudad es el fiel reflejo de su herencia mestiza. Saltillo es la capital del estado de Coahuila y se ubica a 90km al suroeste de la ciudad de Monterrey.

Es un lugar ideal para descubrir las tradiciones y la historia en esta parte de México como, por ejemplo, en los museos del centro. Está el Museo del Desierto, en el Centro Metropolitano Parque Las Maravillas, que expone algunos de los aspectos fundamentales del ecosistema desértico de Coahuila, desde restos fósiles hasta la interacción de los grupos humanos con la flora y fauna local.

Está también el muy interesante Museo de la Aves de México, entre la calle Hidalgo y la calle Bolivar, que exhibe mas de 500 ejemplares disecados de las principales especies de aves que existen en México.

Durante un recorrido en el centro, podrán también disfrutar de la original mezcla de estilos arquitectónicos como en la Catedral de Santiago, el Templo de Esteban, la Casa Purcell o el Casino de Saltillo que cuenta con detalles decorativos como arcos, ventanas y columnas de estilo jónico.

Los alrededores de Saltillo ofrecen también a los visitantes diferentes áreas naturales para practicar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Esta el Parque Natural Sierra de Arteaga, con zonas boscosas y paredes rocosas, el Cañón de San Lorenzo ideal para unas caminatas o los Bosques de Monterreal que se considera como uno de los mejores complejos turísticos y deportivos de la región.

También les recomiendo visitar Saltillo para descubrir las 3 festividades más importantes del lugar que son la Fiesta del Santo Cristo de la Capilla en Agosto, la Fiesta del Cristo de Ojo de Agua en Septiembre y finalmente la Fiesta de San Francisco durante el mes de Octubre. La ciudad se anima mucho durante esta fechas y encontrarán varias celebraciones, eventos culturales y fiestas típicas mexicanas.

La vida nocturna en Saltillo es muy activa a lo largo del año por lo que encontrarán diferentes estilos de bares, restaurantes y discotecas para bailar toda la noche y disfrutar de los ritmos latinos. Les recomiendo darse una vuelta por los Boulevard Vestutiano Carranza y Jesus Valdes Sanchez donde encontrarán los mejores sitios para gozar de la noche en Saltillo.

Por fin encontrarán en Saltillo muestras de las mejores artesanías de la entidad, comenzando con los tradicionales sarapes o saltillos, prendas multicolores de lana y algodón elaboradas a mano. Otras artesanías que encontrarán en la ciudad son trabajos en vidrio, madera y hierro forjado.

Foto Vía: ExplorandoMexico

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. En Coahuila hay muchas cosas padres qué visitar, pero creo que no se le da mucha difusión, incluso, hace tiempo, leí que era uno de los estados con menos turismo; sería bueno que se hicieran más campañas turísticas del estado.

  2. Tom Peuvion dice:

    Hola,
    Gracias por tu comentario!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque no promocionar mas el turismo en el norte?!
    Por ejemplo no entiendo porque en la campana para el bicentenario (los comerciales «Mi Mexico») se pararon a Guanajuato y no promocionan mas el verdadero norte de México? Lastima…pero tambien estoy convencido que ustedes tienen mas de un lugar padre que visitar por alla!

    Saludos!

Top