Tampico, segundo puerto del Golfo de México

Tampico

Playa Miramar en Tampico

Ubicado en el extremo sureste del estado de Tamaulipas, la ciudad de Tampico es el segundo puerto mercante más importante del Golfo de Mexico, después de Veracruz. Su ubicación privilegiada, en una región donde el clima es predominatemente tropical y húmedo, ofrece numerosas actividades y diversiones para los visitantes que llegan a lo largo del año.

Tampico es el principal centro turístico de la región gracias a su intensa actividad porturaria y comercial y a su conjunto de atractivos arquitectónicos, arqueológicos y naturales. Así podrán empezar por una caminata en el centro y descubrir bellas muestras del estilo arquitectónico.

Destacan varios edificios tales como la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada frente a la Plazas de Armas, el antiguo Palacio Municipal o el Edificio de la Antigua Aduana Marítima, uno de los edificios de mayor valor para el puerto.

Cerca del centro de la ciudad podrán disfrutar de una importante playa, la Playa Miramar ubicada sobre el Boulevard A. Lopez Mateos, que es la playa principal del puerto con una extensión de 10km de arena blanca y un oleaje tranquilo. Es un lugar ideal para practicar numerosas actividades acuáticas como la navegación en bote de vela, motos acuáticas y pesca con red.

Los alrededores de la ciudad ofrecen espacio naturales protegidos que valen la pena detenerse como en el Parque Ecologico Laguna El Chairel, al oeste de la ciudad, que cuenta con una laguna natural rodeada de vegetación y donde podrán practicar canotaje, remo y pesca deportiva.

Es muy agradable y muy interesante también visitar la Laguna del Carpintero, un parque natural donde se puede observar una gran diversidad de flora y fauna, compuesta por bosques de pinos y plantas cultivables como jamaica y limonaria , ademas de animales como cocodrilos y tortugas.

Muy cerca les recomiendo visitar una caverna subterranea donde nace uno de los principales ríos de la región en lugar llamado Nacimiento del Rio Mante, lugar ideal para practicar el snorquel o el buceo descendiendo hasta una profundidad de 8m. En el centro de la ciudad están varios prestadores de servicios para proporcionar el equipo necesario y guiar los visitantes.

Para los que quieren dedicar una tarde para las compras, encontrarán el mercado de artesanías de la Avenida del Cañonero, donde hallarán souvenirs hechos de productos marinos. Podrán también recorrer la zona metropolitana del puerto, donde se encuentran grandes centros comerciales que ofrecen todo tipo de mercancías nacionales y de importación.

Tampico es un lugar muy agradable para unos días tranquilos durante su recorrido de la República Mexicana. Es una ciudad que ofrece todas las comodidades modernas con hoteles y restaurantes de diferentes categoría así como varios centros de diversión nocturna.

Foto Vía: Tampiqueando

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top