- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Cabo San Lucas, en Los Cabos de Baja California

El Arco, uno de los paisajes más famosos de Cabo San Lucas.

Los Cabos es un municipio del estado de Baja California Sur, en la Península de California. Su nombre se debe a las muchas ciudades denominadas Cabo que ocupan su territorio. Su capital es San José del Cabo, pero una de las localidades más importantes a nivel turístico es Cabo San Lucas, situada en el punto más austral de la península.

Cabo San Lucas fue fundada en el año 1828, año de la llegada del capitán inglés Thomas Ritchie, también conocido como el Viejo Tom Richi. Desde entonces, el interés por el lugar ha ido creciendo gracias a sus aguas de temperatura cálida durante todo el año, por sus hermosas playas y por la abundancia de peces que permite la pesca deportiva de los viajeros y de los habitantes locales.

También los cruceros se interesan en esta ciudad. Es puerto de visita de una gran cantidad de cruceros turísticos que recorren la costa del Océano Pacífico, sobre todo de los que se especializan en travesías marítimas. Este puerto es el segundo más caro de todo el mundo, aunque también se lo considera de los más importantes a nivel internacional.

Gracias a la combinación de la influencia marítima con el clima de los trópicos y el desierto cercano, Cabo San Lucas goza de excelentes condiciones atmosféricas durante todo el año. Por ello, es indistinto el momento que uno elija para visitarlo, aunque en la temporada alta suele estar saturado por la alta concurrencia.

Una de las opciones más espectaculares en este sentido es visitar la ciudad en invierno, ya que en esta parte del año se puede hacer avistamiento de ballenas si se atreve uno a internarse un poco mar adentro con embarcaciones contratadas que brindan servicios turísticos.

Ya sea para vacaciones de descanso o para un viaje activo lleno de aventura, Cabo San Lucas es un sitio imperdible. Para quienes se trasladen por vía aérea, cuenta con su propio Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas y está bien conectado con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Foto Vía: Locura Viajes