Morelia, capital de Michoacan

Catedral de Morelia

Morelia, capital del estado de Michoacan, es una bella ciudad edificada durante la época virreinal. Se ubica a unos 300km al oeste de la Ciudad de Mexico y cuenta con un clima templado con lluvias en verano por lo que es muy agradable andar ahí en cualquier época del año.

Esta ciudad ofrece un ambiente de cordialidad y fraternidad que se manifiesta a través de una rica y elegante herencia arquitectónica en el Centro Histórico, reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el centro son varios edificios de estilo colonial los que destacan. Entre ellos esta el Palacio Nacional, la Catedral de cantera rosa y estilo barroco, por lo que es muy placentero andar en las calles del centro que ofrece además varios lugares para restaurarse y hospedarse tanto en hoteles como en posadas o casas de huéspedes.

En el centro les recomiendo visitar también el Museo de Arte Colonial, el Museo de las Artesanías en la calle Fray Juan de San Miguel y el Museo del Estado de Michoacan con 3 secciones muy interesantes dedicadas a la Arqueología, la Historia y la Etnología.

La artesanía michoacana ha alcanzado fama internacional por lo que encontrarán todo tipo de objetos desde piezas de cerámica verde de Patamban, cofres laqueados de Uruapan y hasta guitaras artesanales preciosas. Los lugares más interesantes para este tipo de compras son la Casa de las Artesanías, la Fabrica Señal o el Mercado de Dulces.

El estado de Michoacan ocupa el primer lugar nacional para la practica del ciclismo de montaña. Algunas de las opciones para desarrollar esa actividad son los paseos que se realizan en caravan por la ciudad, el Lago de Zirahuen y el bosque que permiten también la practica de este deporte y que permite además de disfrutar de paisajes muy bellos.

Para los aficionados del Golf, el Club Campestre de Morelia y el Club Campestre de Zacapu, ambos de 9 hoyos, les ofrece las instalaciones y los servicios correspondientes para desarrollar esa actividad.

Al final, Morelia es el lugar perfecto para probar algunos de los deliciosos platillos michoacanos tales como el churipo, las corundas, los uchepos y los buñuelos. No se pueden perder una visita a los Portales de San Agustín para deleitarse con un pollo placero muy rico.

Morelia es verdaderamente un lugar especial en México por lo que no se pueden perder una visita en esta ciudad de la República Mexicana durante su estancia.

Foto Vía: TravelRessources

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top