Tapachula, rincón de México

Tapachula

Zona arqueológica de Izapa

La ciudad de Tapachula, también conocida como la Perla del Soconusco, es la cabecera de uno de los municipio más importantes del estado de Chiapas y se encuentra casi al pie del volcán Tacana, al extremo sureste de México.

Ubicada en la región de Soconusco, la ciudad es una de las mas sobresalientes del estado ya que se encuentra justamente en la puerta de entrada hacia Centroamérica. Este lugar ofrece un clima cálido húmedo con muchas lluvias en verano, de mayo a octubre.

En el centro, podrán empezar su visita con una vuelta por el Museo Arqueológico del Soconusco o por la Casa de la Cultura. Durante su recorrido en el centro, encontrarán también varios edificios interesantes tales como el Antiguo Palacio Municipal, la Parroquia de San Agustín, el Parque M. Hidalgo o el Panteón Municipal que son bellas muestras del estilo arquitectónico de la ciudad.

La zona arqueológica de mayor importancia en la región es la zona de Izapa que fue el enlace entre dos de las más grandes culturas de Mesoamérica: la Olmeca y la Maya. Encontrarán plataformas y algunas pequeñas pirámides que son restos de esta antigua civilización fundada alrededor de 1500 A.c.

Los alrededores de Tapachula son ideales para la practica de deportes tales como el montañismo en la zona del volcán Tacana, descensos de río en el Huéhuetan o caminatas muy agradables como en la Barra Cahoacan, La Escollera o en Puerto Madero donde también se organiza cada año un concurso internacional de pesca.

Para los fanáticos del ecoturismo, les recomiendo visitar el Pico de Loro, ubicado el las faldas del volcán, donde podrán disfrutar de paisajes encantadores. También es muy placentero visitar Las Palmas donde encontrarán recorridos en lancha a través de una abundante vegetación por lo que es un sitio ideal para las actividades ecoturísticas y de fotografía.

Para llegar a Tapachula, tendrán diferentes opciones. Podrán elegir uno de los vuelos que salen de la Ciudad de México para llegar hacia el aeropuerto internacional de la ciudad de Tapachula con una de las compañías nacionales. Si usted prefiere un recorrido a través del suroeste de México y pasar por Tapachula, la mejor opción es el autobús con las compañías nacionales tales como ADO o OCC.

Foto Vía: Skyscrapercity

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top