Descubrir la ciudad de Tlaxcala

Tlaxcala

Palacio Municipal de Tlaxcala

La primorosa ciudad de Tlaxcala, capital del estado del mismo nombre, se ubica en la región centro oriental de la República Mexicana a unos 120km al oeste de la Ciudad de México y ofrece un clima templado que permite detenerse ahí en cualquier época del año.

En esta ciudad, fundada sobre las ruinas de antiguas provincias indígenas, podrán admirar la arquitectura de varios edificios tales como el Palacio Municipal, con pinturas que narran la historia de la ciudad desde la época Prehispánica, o la Basílica de Ocotlan muy hermosa.

Encontrarán en el centro una gran variedad de artesanías elaboradas por las hábiles manos de las poblaciones cercanas. Les recomiendo visitar el Mercado o La Casa de las Artesanias para comprar el barro bruñido de San Sebastian Atlahapa, las mascaras de madera de Tlatempan o los Totomochtlis que son alebrijes y figuras de cartón de Ixtacuixtla.

El centro de la ciudad ofrece también numerosos lugares para restaurarse y probar la gastronomía tlaxcalateca que se distingue por sus platillos exquisitos y por conservar la herencia culinaria de los antiguos mexicanos. No se pueden perder la rica sopa de tortilla, la crema de huitlacoche o el pollo Tollocan con sus tortitas de camarón o amaranto. Las bebidas por excelencia son el atole de amaranto, el pulque y algunos vinos regionales.

Muy cerca de Tlaxcala, está el Parque Nacional La Malinche, del nombre de unos de los volcanes más famosos de la región que encontrarán ahí. Es un lugar ideal para acampar o para practicar el ciclismo de montaña, la escalda o el rappel ya que ofrece mas 45000Ha de área natural protegida.

Todavía en los alrededores de la ciudad podrán descubrir interesantes zonas arqueológicas como Cacaxtla, una de las principales capitales indígenas más importante de Mesoamerica, que ofrece pinturas enigmáticas en un ambiente muy placentero a unos 19km al oeste de la ciudad.

La mejor manera de disfrutar de la noche en Tlaxcala es recorrer sus calles hermosas y disfrutar de los bares para saborear una típica botana mexicana con cerveza antes de cenar. En el centro de la ciudad encontrarán varios lugares de diversión tal como discotecas que ofrecen ambiente muy simpático y muy divertido.

Tlaxcala es un lugar interesante y muy cerca del Distrito Federal por lo que es muy fácil llegar ahí desde cualquier estación de autobuses de la Ciudad de México. La mayoría de las compañías de autobuses ofrecen varias salidas diarias a la ciudad capital Tlaxcala.

Foto Vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top