Manzanillo, frente al Pacífico

Manzanillo

Playa de Manzanillo

La ciudad de Manzanillo es uno de los destinos de playa más bellos de México. Se encuentra en el estado de Colima sobre la costa Pacífico al noroeste de la Ciudad de México. Esta región ofrece un clima cálido con poca humedad por lo que ofrece una temperatura muy agradable durante todo el año.

Su visita puede empezar por el Museo Universitario de Arqueología, ubicado en Glorieta San Pedrito y Boulvard Miguel de la Madrid, que ofrece a sus visitantes una visión completa de las culturas presentes en esta región durante la época Prehispánica.

En la misma zona central de la ciudad, encontrarán bellos trabajos artesanales elaborados con materiales naturales como figuras hechas con coco seco, los típicos sombreros de palma llamados colimotes, collares y aretes de caracol así como pinturas sobre conchas que expresan bien la creatividad y el ingenio de los habitantes de la región de Manzanillo.

En las playas de Manzanillo como la de Miramar o la de La Audiencia, de arena fina y pendiente suave, podrán practicar diferentes deportes acuáticos como el buceo o el snorquel para disfrutar de las aguas cálidas del Océano Pacífico.

Les recomiendo visitar las hermosas bahías de Manzanillo y Santiago para disfrutar del sol o admirar el increíble paisaje de la región, en el que destacan las colinas de exuberante vegetación, ideales para la practica del ecoturismo, campismo y otros deportes de aventura.

La ciudad es también conocida como la capital mundial del pez vela, ya que en este lugar se realizan desde 1957 importantes torneos, nacionales e internacionales, como la Copa Dorsey, que han convertido a este destino en uno de los más atractivos para los amantes de este deporte.

En el centro de la ciudad encontrarán varias opciones para disfrutar de la noche, desde un paseo por el Malecón, hasta el magnifico ambiente que se encuentra en establecimientos como el Bar de Felix, el Colima Bay Cafe y el Ole Ole Bar que ofrecen excelentes bebidas y música en vivo durante los fines de semana.

Para bailar hasta el amanecer, están varias discotecas tal como el Bom Bom que ofrecen lo más nuevo de la música pop y electrónica. Les invito a conocer también el Tropifiesta donde encontrarán el mejor ambiente para bailar toda la salsa y la cumbia que desean.

Foto Vía: Flickr

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top