Cabañas del Pacífico en la costa de Oaxaca

Costa del Pacifico

Playa de Zipolite

El estado de Oaxaca ofrece muchos tipos de paisajes diferentes, una fauna y flora muy rica, lugares semi vírgenes o vírgenes entre otras cosas por lo que se considera como uno de los estados mexicanos más atractivos.

La costa de Oaxaca, frente al Océano Pacífico, es un destino único y encontrarán ahí muchos tipos de hospedaje ya que la zona es muy frecuentada durante la temporada alta en México. Aquí están algunas ideas para alojarse durante su estancia en esta muy bella parte de la República Mexicana.

Definitivamente unos de los mejores lugares para quedarse unas noches, son los pueblitos que encontrarán sobre la carretera xxx tales como Puerto Angel, Zipolite, Mazunte o San Agustinillo. Ofrecen muchos establecimientos que cuenta con cabañas con techo de palapas, cuartos simples pero muy bonitos así como hamacas.

Uno de ellos es El Alquimista, ubicado en el pueblo de Zipolite en la colonia Roca Blanca, que cuenta con varias cabañas muy bien diseñadas, con baño privado y hamaca en frente de su cuarto. Es un lugar encantador ya que se despertarán con el Océano Pacífico casi a sus pies. Además El Alquimista tiene el mejor restaurante de toda la playa donde podrán saborear platos exquisitos.

En la misma playa, está La Choza, un hotel que ofrece un ambiente muy simpático, un equipo muy agradable y muy atento y cuenta con cuartos individuales, hamacas y una suite con 2 camas matrimoniales, una terraza con hamacas, todo esto a unos metros del Océano.

Más al norte esta la ciudad de Puerto Escondido, lugar ultra famoso en el medio de los surfistas por ofrece olas parecidas a las de Hawai, donde también encontrarán muchos lugares para quedarse unas noches y descubrir la famosa Playa Zicatela y la Playa principal.

Les recomiendo el Hotel Le P’tit Hotel que ofrece cuartos bonitos, uno de ellos con balcón con vista sobre el Océano. El hotel es muy bien decorado y cuenta con un comedor muy agradable para disfrutar de las ricas comidas del mar. Esta ubicado cerca de la playa principal y cerca de la tiendas y restaurantes del centro de Puerto Escondido.

La costa de Oaxaca es un destino ideal para los que quieren pasar sus vacaciones al medio de la naturaleza. Los paisajes únicos de esta parte del estado, con el Océano que llega al pie de la montañas oaxaqueñas, son de verdad inolvidables y tendrán un recuero increíble de su viaje en México.

Foto Via: Void Network

Tags:

Imprimir


Top