- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Vacaciones inolvidables en la Riviera Nayarit

Costa de Nayarit

En el corazón de Bahía Banderas encontrarán la Riviera Nayarit, una franja costera de 160km de largo que cuenta con cálido clima tropical por lo que se considera como un destino muy placentero y muy privilegiado durante un viaje en México.

La Riviera Nayarit es uno de los mejores destinos en la costa Pacífico por lo que ofrece todas las actividades acuáticas tales como buceo, kayakismo, pesca, surfeo, campismo y otros más en escenarios espectaculares como selva tropical, playas y montañas de la Sierra Madre.

Esta región es hogar de gran diversidad de especies por lo que encontrarán varios sitio interesantes para la observación de la fauna y la flor como en Punta Mita, donde podrán ver pelícanos, halcones y muchos más, o en la Cruz de Huanacaxtle donde desova la tortuga marina Ridley, especie en peligro de extinción.

Para los amantes del surfeo, están varias playas ideales para la practica de este deporte. Esta la Playa Sayulita, muy famosa por sus grandes olas, la Playa San Francisco o la Playa Lo de Marcos que es una de las mejores playas para surfear, gracias a sus olas gigantes.

Otra actividad de las más placenteras en esta región costera, es el avistamiento de ballenas. Podrán navegar en una lancha e ir en busca de estos animales muy impresionantes que pasan frente a las costas mexicanas con mucha frecuencia.

También podrán descubrir el Seal Life Park, un parque acuático de diversión que ofrece aventura y entretenimiento para toda la familia. Varios lugares como este ultimo, dan la oportunidad a los visitantes de nadar con delfines, leones marinos o participar en la tradicional liberación de tortugas y cocodrilos.

Pasar unos días en esta zona de la costa Pacífico es verdaderamente convivir con la naturaleza, la fauna y la flor local por lo que encontrarán también muchisimos recorridos a pie, a caballo o en bicicleta para descubrir las maravillas del estado de Nayarit y su gente muy agradable.

El estado de Nayarit es también famoso por sus artesanías elaboradas por los huicholes, creadores originales y motivos coloridos a base de chaquira. Encontrarán también artesanías de conchas y caracoles así como bellos adornos, juguetes y dulces típicos en los mercados de artesanía de Bucerias o en Curuz de Huanacaxtle.

La Riviera Nayarit es un lugar que ofrece una oferta hotelera bastante completa por lo que seguramente encontrarán el tipo de alojamiento que les conviene que sea un cuarto de hotel, una cabaña sobre la playa o simplemente una hamaca para disfrutar de las noches cálidas y del cielo hermoso que hacen de este lugar un paraíso para sus vacaciones en México.