Hermosillo, capital de Sonora

Hermosillo

Playa Kino

La ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, se ubica al sur de la ciudad fronteriza de Nogales y es una ciudad llena de sorpresas. Ofrece el estilo y el ambiente típico de la ciudades norteñas a través de sus calles y gracias a las actividades que podrán descubrir en la ciudad como en los alrededores.

En el centro de la ciudad encontrarán antiguas y muy bellas muestras arquitectónicas tales como la Catedral de la Asunción de Hermosillo, ubicada en el Boulevard Hidalgo, considerada como un de los edificios más importantes de la ciudad o el Palacio de Gobierno, ubicado en la Calle Comonfort, de estilo neoclásico muy bello.

Durante su recorrido en el centro, les invito a visitar el Museo de Sonora, en la calle Jesús García, que cuenta la evolución histórica de los habitantes de la ciudad desde la época Prehispánica hasta el siglo XX. También es muy interesante el Museo Regional de la Universidad de Sonora donde podrán descubrir la vida cotidiana de las comunidades primitivas de Sonora así como varios restos arqueológicos.

Los amantes de la naturaleza encontrarán amplias reservas ecológicas que le permiten la practica de muchas actividades. Entre varios, les recomiendo el Centro Ecológico de Sonora para observar la fauna y la flora endémica, la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo con su gran diversidad de ecosistemas terrestres y marinos.

Tampoco se pueden perder la Isla Tiburon, frente a Punta Chueca, que es considerada como la isla más grande del estado y donde encontrarán varias especies como borrego cimarrón, el venado cola blanca y una gran variedad de reptiles.

Encontrarán también en la región de Hermosillo 2 muy bellas bahias, bañadas por las aguas del Mar de Cortés. Está San Carlos, ubicado en Guaymas, con un sinfín de playas de arena fina, paisajes desérticos, y está también la Bahía Kino donde encontrarán muchas infraestructuras turística para no perderse de nada durante sus vacaciones.

El Mercado Municipal y el lugar llamado El Correo son los mejores lugares en el centro para conseguir una de las artesanías muy típicas de esta parte del país tales como cinturones de pezuña de venado, instrumentales musicales, tallas en madera de mezquite y otras más que son muy buenas ideas de recuerdos.

Por fin, Hermosillo ofrece numerosas opciones tanto para salir a escuchar música y bailar con las bandas regionales como para convivir mientras prueban la cerveza regional o alguna otra bebida suave y fresca para soportar el calor del norte de México. Les recomiendo visitar los bares y restaurantes que se encuentran en el Corredor Escénico y que ofrecen platillos típicos de la cocina sonorense.

Foto Via: Flickr

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. mary dice:

    pongan mas fotos chiguagua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top