Los Cabos, una joya en Baja California

Los Cabos

Playa en Los Cabos

La ciudad de Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de todo México. Esta ubicada al extremo sur de la península de Baja California, a unos 200km de La Paz y ofrece un clima caluroso con temperaturas muy placenteras durante todo el año.

Aquí durante el invierno, podrán ser testigos de los fenómenos naturales mas bellos que ocurren en las costas de México como la procreación de la ballena gris, en la Bahía Magdalena. Durante el verano, la ciudad de Los Cabos es un lugar muy agradable para practicar un sinfín de actividades en áreas naturales protegidas.

La incomparable belleza natural de la región hace del ecoturismo una practica única gracias a su rico ecosistema conformado por desierto, dunas y hermosas playas. Les recomiendo visitar el Cacti Mundo, un jardín botánico ubicado en el Boulevard Mijares donde podrán observar la colección más numerosa e importante de cactus en México. Tampoco se pueden perder el estero de San José del Cabo, un área natural protegida formada por un cuerpo de agua mixta dulce y salada que alberga a mas de 150 especies de aves.

Una de las actividades más interesantes en Los Cabos es sin duda el buceo. Buzos de todo el mundo vienen a ponerse en contacto con uno de los tres corales vivientes de Norteamérica y explorar los fundos marinos únicos de Baja California.

Está también la Roca del Pelícano ubicada en el Arco, punto donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se unen, considerado como uno de los mejores lugares para bucear ya que encontrarán una amplia gama de peces tropicales e impresionantes arrecifes coralinos.

Les recomiendo también visitar las Cascadas de Arena, otro lugar increíble para los fanáticos del buceo que podrán disfrutar de las colonias coralinas, leones marinos y bancos de tiburones martillos.

Para los que buscan emociones fuertes, encontrarán en los alrededores de Los Cabos un lugar llamado El Chorro que es un sitio altamente recomendable para probar la cuatrimoto y disfrutar de los paisajes muy bellos de esta parte de México. También podrán ver el Faro Vieja, un monumento de 1890, al cual se puede llegar a caballo o en vehículo 4X4 y que ofrece unas maravillosas dunas de arena para practicar deportes extremos.

Llegando la noche, les invito a recorrer el centro de la ciudad por lo que encontrarán una vida nocturna muy animada. En el corredor turístico están los mejores sitios para disfrutar de la música, para bailar a la orilla del mar o probar uno de los muy buenos restaurantes o bares que ofrecen diversión hasta el amanecer.

Foto Via: Planetware

Imprimir


1 comentario

  1. amiieH dice:

    amO eSe Lugarr♥

Top