Visitar Valle de Bravo

Santuario de la Mariposa Monarca

Santuario de la Mariposa Monarca

El Valle de Bravo esta localizado a 70km de la ciudad de Toluca, capital del estado de México y esta enmarcado por una gran cadena montañosa que contrasta con la inmensidad de su lago artificial. Este lugar es verdaderamente un pequeño paraíso muy cercano a la Ciudad de México.

El Valle esta conformado por varias Sierras que permiten a los visitantes practicar el montañismo para disfrutar de los paisajes estupendos. Los sitios más adecuados son La Peña, el Peñón del Diablo y la Reserva de Monte Alto donde encontrarán elevaciones ideales para escalar y admirar este lugar hermoso.

Las áreas naturales protegidas no hacen falta en esta parte central de la República Mexicana. Entre varios sitios, no pueden dejar de visitar el Santuario de la Mariposa Monarca, majestuoso lugar donde podrán realizar recorridos guiados y organizar safaris fotográficos. También está el Parque Nacional Bosencheve, al norte del Valle de Bravo, donde podrán practicar la observación de flora y fauna además de poder descubrir la muy bella Laguna de El Carmen.

Para los que viajan en familia, les recomiendo visitar el lugar llamado Rodavento, un parque donde encontrarán servicios como plataforma para el rappel, rutas que recorrer en bicicleta o cuatrimotos y otras instalaciones para practicar el tiro con arco y la cabalgata.

Los fanáticos del campismo encontrarán en esta región, algunos lugares perfectos para quedarse una noche o más tales como la Cascada Velo de Novia, una caída de agua de 35m de alto rodeado por un hermoso paisaje natural y con una zona para acampar, asadores y baños. La zona de San Gaspar es también un lugar muy placentero para este tipo de actividades ya que encontrarán aquí un lugar muy tranquilo para acampar en familia.

En la plaza central de Valle de Bravo, podrán gozar de los tradicionales antojitos mexicanos y sus famosas nieves artesanales muy ricas. Los platos típicos de la región son los preparados con trucha arco iris y lobina negra. Es muy agradable visitar el mercado de la ciudad ya que encontrarán una gran variedad de colores y sabores en los productos locales.

En las calles cercanas a la Plaza Principal, encontrarán barias tiendas especializadas en decoración, ropa, joyerías y galerías de arte. Un simple paseo por el centro es muy agradable y permite descubrir la famosa Casa de las Artesanías o el Centro de Cerámica para comprar algunos recuerdos de su estancia.

Foto Vía: Blog de México

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top