Isla de Cozumel, un paraíso en México

Playa en Cozumel

Playa en Cozumel

Cozumel es una isla del mar caribe localizada a 19km al oeste de la costa del estado de Quintana Roo y es la isla mas grande de la República Mexicana. Esta isla esta cubierta por una vegetación selvática, rodeada por costas rocosas interrumpidas por playas de color marfil. Es un destino paradisíaco para pasar sus vacaciones en México.

La isla de Cozumel ofrece también lagunas y manglares, en cuyas profundidades podrán observar a simple vista un importante conjunto de barreras de coral pertenecientes al hermoso Arrecife Maya, el segundo sistema de arrecifes del mundo.

En todo el litoral de la isla encontraran playas de arena blanca y mar colo turquesa de gran belleza. Las mejores playas en Cozumel son la Playa de San Francisco, la Playa de San Juan, la Playa Santa María y la Playa Bonita que ademas ofrece la Laguna de Colombia en la costa este de la isla.

Los fanáticos del buceo encontraran en Cozumel mucho sitios perfectamente adaptados a la practica de este deporte tales como en Santa Rosa o en Palancar que son lugares adecuados para observar y explorar el fundo marino increíble de esta parte del mar caribe.

Encontraran en esta isla la Reserva Ecologica Parque Punta Sur, ubicada en la costa sur, que cuenta con playas vírgenes y paisajes muy impresionantes de la selva Maya. Podrán observar los vestigios arqueológicos del Caracol, un antiguo adoratorio Maya muy impresionante.

La isla propone también a sus visitantes algunos museos como el Museo del Buceo, ubicado en el Parque Natural de Chankanaab y abierto todos los días, que exhibe una interesante muestra fotográfica de las bellezas submarinas de la isla.

El único pueblo de la isla es San Pedro de Cozumel que tiene un relajante toque caribeño y que cuenta con el embarcadero mas importante de cruceros internacionales en México. Encontraran también en este pueblo todas las comodidades de los destinos de lujo tales como golf, spa, restaurantes, hoteles de diferentes categoría y por supuesto la mejor variedad en diversión nocturna.

En Cozumel, así como en el resto de la península de Yucatan, podrán probar una gran cantidad de platillos típicos que son mezclas de las culturas indígenas y europeas. Las especialidades de la isla se basan en la preparación de platillos a base de pescados y mariscos con el tradicional chile mexicano.

Cozumel es verdaderamente un paraíso dentro de México. No se pueden perder una visita de esta isla durante su estancia en la península de Yucatan ya que es uno de los lugares mas hermosos de esta región.

Foto Via: The Movement Dallas

Imprimir


Top