Museos para visitar en Ciudad de México

Museo de la Ciudad de Mexico

Templo Mayor en la Ciudad de México

La ciudad de México, una de las capitales más grande y más alta del mundo, reserva muchas sorpresas a los visitantes y es un encanto para descubrir la cultura mexicana moderna por lo que ofrece una buena mezcla de toda la República Mexicana.

En el centro de la capital mexicana, encontrarán varios museos muy interesantes y muy completos pero definitivamente no se pueden perder 2 de los principales museos del centro histórico que son el Museo Nacional de Antropología y el Museo del Templo Mayor.

El Museo Nacional de Antropología, ubicado sobre el famoso Paseo de la Reforma en la colonia Chapultepec Polanco, está abierto del Martes hasta el Domingo. Los objetivos del museo es la difusión de la cultura prehispánica y de los pueblos indígenas.

En el museo encontrarán varias salas temáticas muy diversas tales como la sala Culturas de Oaxaca, la sala Poblamiento de América, la sala sobre las Culturas de la Costa del Golfo o la sala dedicada a la Cultura Maya entre otras más. Todas estas salas están divididas en 2 partes, salas Arqueológicas y salas Etnográficas.

El museo ofrece también un lugar reservado a los niños con actividades especiales y exposiciones muy interesantes por lo que podrán visitar el museo en familia. El museo propone también a los adultos varios cursos y talleres que podrán descubrir en la pagina internet.

La pagina internet ofrece también descubrir algunas piezas a través de fotos y ofrece toda la información necesaria para no perderse nada en este lugar que es verdaderamente el mejor Museo de la Ciudad de México.

A parte está el Museo del Templo Mayor, uno de los lugares más sagrados en la cultura Aztecas. Lo encontrarán muy cerca del Zócalo de la Ciudad de México, a un lado de la Catedral y del Palacio Nacional. El museo esta dividido en varias partes: la zona arqueológica del Templo Mayor, la zona arqueológica de Tlatelolco y las exposiciones temporales.

La zona arqueológica está conformada por algunos de los edificios más antiguos de la antigua ciudad de Tenochtitlan. El Templo Mayor era el centro político y religioso del pueblo Mexica por lo que no se pueden perder una vuelta por esta área.

La pagina internet del Museo del Templo Mayor esta muy diseñada por lo que les recomiendo visitarla para descubrir algunas de las riquezas culturales y arqueológicas de la cultura Mexica que dominaba toda la zona antes de la Conquista.

Estos 2 museos permiten conocer más sobre las culturas ancestrales de los Mexicanos y son verdaderamente unos de los mejores museos de toda la República Mexicana.

Foto Vía: Flickr

Tags: , ,

Imprimir


Top