- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Puerto Vallarta, un soleado destino veraniego

Puerto Vallarta es una ciudad ubicada en la Región Costa Norte del estado de Jalisco, en México. Se trata del tercer puerto más importante del país, y junto con Bahía de Banderas, el municipio adyacente, compone la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta.

Este puerto tiene orígenes coloniales, y aunque hoy es un centro turístico moderno y confortable, alguna vez fue una pequeña villa pesquera. En la actualidad, la altísima calidad de su servicio y las modernas instalaciones añadidas no quitan autenticidad a la atmósfera tradicional que caracteriza a la ciudad.

Destino de playa por excelencia, con reconocimiento a nivel mundial, Puerto Vallarta se extiende desde las montañas de Sierra Madre hasta desembocar en las aguas del Pacífico. Sus actividades culturales a la luz del día y su agitada vida nocturna hacen de este un sitio en el que es imposible aburrirse.

Durante el día, el ecoturismo y el avistamiento de ballenas son las actividades preferidas para los amantes de la naturaleza. El tour de paseo por la selva tropical que rodea a la ciudad es una de las opciones más elegidas.

Por la noche, los centros nocturnos, pubs, bares y restaurantes de primera calidad se convierten en los protagonistas. La variada y fina gastronomía ofrecida en Puerto Vallarta es ideal para disfrutar de un viaje romántico o con amigos.

La oferta hotelera es también muy variada, con establecimientos de todas las categorías, tanto para el que prefiere ahorrar su presupuesto y emplearlo en conocer los alrededores y el centro de Vallarta como para quienes gustan de hospedarse en hoteles caros y lujosos, con todas las comodidades imaginables.

Los surfistas son, sin dudas, unos privilegiados en las aguas del puerto. Olas altísimas y de gran calidad son las que se forman en Sayulita, una pequeña localidad de Bahía de Banderas. Se trata del destino principal para el surf, y cuenta además con hermosos paisajes, acantilados y esteros.