- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Encuentro con la naturaleza en la costa de Chiapas

Playa en Puerto Madero

El estado de Chiapas es muy famoso por sus sitios arqueológicos y por albergar la selva Lacandona, una sitio protegido donde viven numerosas comunidades indígenas. Es visitado cada año por miles de turistas que vienen descubrir la historia de esta parte de la República Mexicana y encontrarse con maravillas de la naturaleza.

Sin embargo, aunque con menor promoción turística, el estado de Chiapas ofrece también el singular espectáculo de sus playas bañadas por las tranquilas aguas del Pacifico Mexicano. A diferencia de otros estados del país, la costa de Chiapas no ha desarrollado complejos turísticos importantes por lo que los pocos turistas que llegan hasta la costa podrán disfrutar de un verdadero encuentro con la naturaleza, fuera de los caminos tradicionales.

En la lista de los lugares interesantes esta Puerto Arista, uno de los puertos mas característicos de la costa Chiapaneca, que ofrece largas y arenosas playas bañadas por un fuerte oleaje. Es uno de los centros más importantes de la costa y es donde podrán encontrar hospedaje ya que los pueblos alrededor no cuentan con hoteles formales.

Muy cerca esta la Bahía Paredon, a unos 12km de la ciudad de Tonála, una de las más grandes del estado, donde encontrarán playas ideales para practicar los deportes acuáticos y disfrutar de los paisajes muy hermosos.

A unos 20km de Puerto Arista podrán descubrir el lugar llamado Boca del Cielo donde se unen las aguas de un gran estero con el Océano Pacífico. Ahí podrán realizar un paseo en lancha hasta la playa San Marcos de finas arenas y fuerte oleaje o para descubrir los manglares en los alrededores.

Siguiendo la costa hacia el sur, encontrarán el Estero Las Palmas, a unos 90km al norte de Tapachula. El acceso a este lugar mágico se efectúa desde el embarcadero Las Garzas, donde es posible rentar una lancha que los llevará a explorar el muy bello paisaje durante un recorrido de 23km.

Los otros lugares que destacan son Barra de Zacapulco, donde encontrarán interesantes playas con instalaciones rústicas y servicios sencillos, un lugar ideal para pasar un día agradable de campo. En Barra de San Jose podrán descubrir y disfrutar de playas parcialmente desiertas así como en Barra San Simón donde se puede observar un oleaje fuerte y paisajes marinos muy bonitos. Por fin encontrarán en Puerto Madero, a unos 30 minutos de Tapachula, atractivas playas en las que es posible practicar algunos deportes acuáticos, entre los que desde luego se debe contar la pesca.

Foto Via: Flickr