La Ruta del Vino en Baja California Norte

Grandes productores de Baja California

La ruta del Vino en el estado de Baja California que ofrece las condiciones optimas para el cultivo de la viña, propone al visitante una amplia gama de atractivos y servicios que van desde las más pequeñas vitivinícolas familiares hasta los productores a gran escala tal como la Casa Pedro Domeq.

En esta muy bella región, podrán disfrutar de unas vacaciones divertidas, activas, románticas y regresar con recuerdos inolvidables de su estancia. La Ruta del Vino es un destino ideal para vacacionar en pareja o con toda la familia en México.

Situada al norte de Baja California Norte, La Ruta del Vino comprende el tramo de Tecate a Enseñada y le resultara muy atractivo por lo que podrán conocer los principales productores de vinos de la región. Rica comida y muchas festividades, es lo que le ofrece la gran diversidad de culturas que habitan en esta zona.

El recorrido de la Ruta del Vino en Baja California se divide preferentemente en 4 circuitos. El primero circuito permite cruzar lugares hermosos como una parte del Valle de Guadalupe, la Casa de Dona Lupe así como degustar vinos orgánicos, productos de la región y descubrir el Centro Artesanal Sinaw Kuatay.

El segundo circuito los llevarán desde el Rancho l’Ave hasta San Jose de la Zorra, en la región del Porvenir, que ofrece muchos cultivos de viña, con grandes nombres de vinos, así como mucho restaurantes de muy buen nivel que preparan platillos típicos. Los otros 2 circuitos ofrecen recorridos para descubrir los paisajes muy bellos de esta parte de México y algunos centros de interés tales como el Museo Histórico Comunitario del INAH y el Museo Comunitario Ruso.

Las 3 ciudades importantes que encontrarán en camino son Tecate, Ensenada y Tijuana por lo que no tendrán problemas para encontrar un lugar de hospedaje que les conviene. Esta parte del país cuenta con varias celebraciones en relación con el cultivo de la viña por lo que es recomendable visitarla durante algunas épocas del año. El ultimo domingo de Febrero se lleva a cabo La Concha y El Vino Nuevo tal como el segundo domingo de Mayo cuando se celebran Las Fiestas de la Vendimia.

Aún así el agradable clima de tipo mediterráneo les brindarán una estancia muy placentera durante una gran parte del año por lo que podrán viajar a Baja California y descubrir la Ruta de los Vinos Mexicanos que verdaderamente vale pena por sus paisajes, su gastronomía y las riquezas naturales que ofrece a los visitantes.

Foto Via: viajeypunto

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top