Las mejores playas en Nayarit

nayarit

Playa virgen en Nayarit

La costa occidental de México, limitada por las aguas del Océano Pacífico, es el litoral más extenso del país. Se caracterisa por sus bahías pocas profundas, playas de dorada arena y laderas que culminan en el mar. El muy bello estado de Nayarit, tierra de coras y huicholes, que a sus magnificas playas y lugares de diversión agrega historia, cultura, tradiciones y sitios adecuados para el ecoturismo.

Pero no podrán visitar el estado de Nayarit sin visitar unas de las playas y bahías más bellas en toda la República Mexicana. El sitio muy famoso llamado El Novillero con sus 82km de longitud es considerada como una de las playas más extensas y seguras del país. A una distancia de 100m su profundidad no excede el metro y medio; su suave oleaje y tibias aguas ofrecen tranquilidad a toda la familia.

Al sur de la playa están varios sitios de naturaleza encantadora, como Boca del Río y el canal de Cuautla, ideales para pasear en lancha y admirar las riberas bordeadas de manglares y abundante vegetación. Encontrarán El Novillero al norte de la capital estatal, Tepic, por la carretera federal 15, cerca del lugar llamado Tecuala.

Otro lugar interesante llamado Los Corchos, una playa semi virgen ideal para quienes gustan de la investigación, la aventura, y del contacto con la naturaleza. Cuenta con varios kilómetros de extensión y se prolonga hasta la desembocadura del río Lerma-Santiago al sur. Miramar es también un lugar hermoso que ofrece esplendorosos panoramas de incomparable belleza donde las aguas del Pacífico se deslizan sobre sus playas. Abundan los cocoteros que en un tiempo se aprovecharon para la extracción de aceite de coco.

No pueden dejar de visitar La Manzanilla, una playa cuyo entorno se compone de vegetación de palmeras y selva baja. Tiene una extensión de unos 200m, su arena es de textura regular y gris y su oleaje es suave. A 20m de la playa desemboca un arroyo donde se cultivan camarones de agua dulce. Encontrarán este sitio a unos 40km de Tepic por la carretera federal 76.

Por fin, no se pueden perder la maravillosa Bahía de Chacalilla que tiene una extensión de 150m de largo. Se compone de 2 playas divididas por un peñasco donde abundan la fauna marina. El sitio cuenta con un restaurante a la orilla de la playa en el que se preparan deliciosos platillos a base de mariscos y pescados.

Encontrarán en el estado de Nayarit muchas otras playas muy hermosas tales como Los Venados, la Playa de Lo de Marcos, el Rincón de Guayabitos y muchos más que son verdaderos paraísos terrestres y que los dejarán recuerdos increíbles de la costa Pacífico de México.

Foto Vía: Nayarit

Tags: , ,

Imprimir


Top