Balnearios en San Luis Potosí

san-luis

Sierra Huasteca en San Luis Potosi

Ubicado en una zona intermedia entre el noroeste y el centro del país, San Luis Potosi es uno de los estados con más vecinos tales como Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato y muchos otros más. La región de San Luis se divide geográficamente en Huasteca Potosina, Zona Media y Altiplano. Su entorno es contrastante y va de las verdes y calurosas planicies de la Huasteca a la desértica y templada del Altiplano.

La entidad posee bellos sitios naturales, ideales para la aventura, el ecoturismo o simplemente para descansar. Es un lugar perfecto para disfrutar de numerosos balnearios repartidos en todo el estado Potosino.

El Tangamanga Splash, que cuenta con varias albercas, acuatubos, toboganes, chapoteadero  y juegos infantiles y mucho más, es el un buen ejemplo de los balnearios que podrán encontrar en San Luis. Se ubica en la Calle Glorieta en el Parque Tangamanga y está abierto a partir de Marzo hasta el mes de Octubre, de martes a domingo.

Para los fanáticos de los sitios vírgenes recomiendo visitar el sitio de Minas Viejas ubicado en el corazón de la Huasteca en Ciudad Valles. Es un balneario natural que no cuenta con infraestructura turística pero que permite tomar un baño en la naturaleza. El pueblo cercano de El Naranjo les ofrecerán todos los servicios turísticos tales como hoteles, restaurantes y servicios de expediciones en la Huasteca.

También es muy famosa el lugar llamado De Lourdes, que ofrece piscinas de hidromasaje con aguas alcalinas, recomendables para curar enfermedades de tipo hepático y renal. El lugar cuenta también con albercas, áreas verdes, restaurante, hotel y centro de convenciones. Lo encontrarán en la ex Hacienda Labor del Río en el pueblo de Santa Maria del Río.

Establecido por las aguas del río Coy, está el Parque Acuático Coy, un balneario que ofrece 2 albercas grandes con acuabar, 3 chapoteaderos, tobogán, torbellino, áreas infantiles, canchas de voleibol y una tienda de recuerdos. Es un lugar muy placentero que está abierto de Marzo a Noviembre y que podrán encontrar a 30km de Ciudad Valles, sobre la carretera Valles Tamazunchale, y a 2 horas de Tampico, Tamaulipas.

Cabe mencionar que el estado de San Luis Potosí ofrece muchos otros lugares para disfrutar de las ricas aguas de los balnearios tales como la Laguna Media Luna, un manantial de agua azul intenso, el Parque Valle Encantado en Plazuela, el sitio de Xilitla, un conjunto de cascadas y pozas ideales para darse un chapuzón y muchos otros más.

San Luis Potosí ofrece además numerosos lugares típicos para descubrir y conocer las tradiciones de esta parte de la República Mexicana que ofrece un sinfín de riquezas naturales.

Foto Vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top