Parras, Pueblo Mágico de México

Parras

Parras

El estado de Coahuila, ubicado en la parte norte de México, ofrece algunos lugares muy bonitos y muy típicos que encantan a los viajeros del mundo. El Pueblo Mágico llamado Parras ofrece un ambiente muy tradicional y muy representativa de esta parte de la República Mexicana.

En el centro del pueblo, es muy interesante pasear por la calles y descubrir las riquezas arquitectónicas que ofrecen este lugar muy bonito. Podrán ver el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, una construcción que data de principios del siglos XVII. Merece especial atención el retablo principal, de estilo barroco, de 3 cuerpos y dedicado a San Ignacio de Loyola.

Podrán ver también el Palacio Municipal de Parras que presenta una fachada estilo neoclásico de 2 niveles, en la que se suceden grupos de balcones y ventanas rematadas con frontones triangulares. Dentro de este edificio encontrarán un magnifico mural que resume los episodios más destacados de la historia del pueblo.

Parras fue cuna del destacado político Francisco Madero, ex Presidente de la República Mexicana e importante promotor de la democracia en el país. La Casa de la Cultura, ubicada en la calle Ignacio Allende, conserva y exhibe algunas de sus pertenencias, entre ellas, su acta de nacimiento y algunas pinturas.

Si esta cansado de caminar pueden dar un agradable paseo en calandria que encontrarán en el centro, cerca de la Plaza Principal. En su camino, podrán detenerse en el Jardín Botánico Gustavo Aguirre Benavides el cual posee un conjunto importante de especies endémicas del lugar.

En los afueras de Parras se encuentran modernos balnearios que ofrecen áreas de esparcimiento para toda la familia. Cuentan con toboganes, albercas y juegos infantiles. En ellos podrán practicar actividades deportivas como natación, fútbol o basketbol. Algunos de estos balnearios tienen palapas y asadores, de manera que se puede pasar todo el día allí. Entre los más conocidos están el Parque Recreativo La Ilusión y Los Estanques de la Hacienda, Zapata y La Luz.

Parras ha sabido mezclar tradiciones indígenas y españolas obteniendo como resultado una deliciosa oferta gastronómica mestiza. Entre los platillos más famosos encontrarán el asado de puerco, los tamales de pollo y la barbacoa recién hecha. Todo lo pueden acompañar con deliciosos aguacates recién cortados. También les recomiendo probar los dulces de nuez, higo, uva, piñón y cajeta que pueden ser recuerdos perfectos de su visita.

Por fin podrán adquirir artesanías típicas en el centro del pueblo. Encontrarán objetos relacionados con la producción de vino, la actividad típica del lugar, además de ofrece muestras de vinos regionales. También es muy interesante visitar algunas de las fabricas de textiles, especializadas en mezclilla de excelente calidad. Definitivamente un lugar ineludible durante su viaje en esta parte de México.

Foto Vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir


Top