Parques naturales en el Distrito Federal

parque-cultural-y-recreativo-desierto-de-los-leones

Desierto de los Leones

Todo el área del Distrito Federal de la República Mexicana ofrece una lista de actividades muy importante por lo que es visitado cada año por millones de visitantes de todo el mundo que vienen descubrir las riquezas culturales, arquitectónicas y naturales de México.

Aquí les presentamos algunos de los parques nacionales presentes en esta zona y que verdaderamente valen la pena.

El Desierto de los Leones, considerado como el área protegida más antiguo de todo el país, permite visitar un monasterio carmelita y ofrece una vegetación que se compone básicamente de coníferas y es hábitat de ardillas, tlacuaches, conejos y aves.

El Desierto de los Leones es muy visitado por quienes gustan de caminar y correr, y los fines de semana, familias enteras realizan allí días de campo. El parque cuenta con una superficie de más de 1800Ha y se localiza en la delegación Cuajimalpa sobre la carretera México-Toluca.

El Histórico de Coyoacan es otro lugar protegido del Distrito Federal. Antiguamente fue área de diversos asentamientos indígenas cuyos vestigios quedaron sepultados por la lava del volcán del Ajusco y Hernan Cortes estableció aquí los poderes de la Nueva España.

En este sitio se estableció el primer vivero de arboles del país por lo que se considera cuna de la reforestación. Se puede caminar por sus calles y plazas mientras disfruta de un ambiente tranquilo y bohemio. Encontrarán este lugar bonito en la delegación Coyoacan, entre Avenida Universidad y Rio Churubusco.

Al este de la ciudad de México, encontrarán el Cerro de la Estrella que cuenta con un volcán extinto muy importante para la cultura mexicana, así lo indican los restos arqueológicos de un centro ceremonial y su museo del sitio. El lugar se ha reforestado  y con el paso de los años ha dado lugar a un bosque de eucalipto y cedro que está considerado como una de las áreas verdes más importantes del oriente de la ciudad de México. El parque esta habitado de roedores, lagartijas y gorriones, entre otras especies.

Por fin les recomiendo visitar las Lomas de Padierna que tienen un importante valor histórico, ya que ahí fue donde se desarrollo la batalla del 20 de Agosto de 1847, durante la intervención norteamericana. Ubicado en el centro del Sistema Neovolcánico Transversal, actualmente es un bosque reforestado de cedros, además de un valioso pulmón para la ciudad de México, pues comprende además el Cerro de Julio.

La fauna se compone de diferentes especies de aves, lagartijas y pequeños roedores. El parque, de una superficie de 670Ha, cuenta con una área de campamento. Se llega en este lugar por Periferico Sur, continuando por la Avenida Luis Cabrera y San Barnabé.

Foto Via: Mexicocity Travels

Imprimir


3 comentarios

  1. Mary Benitez dice:

    me gustaría conocer los parques del Distrito Federal pero no se como llegar.

  2. fersi cuevas dice:

    quisiera mapas de la ubicaion de los parqees

  3. oscar najera dice:

    me gustaria que me enviaran como llegar al desierto de los leones

Top