Descubrir las cascadas de Chiapas

Cascada de Misol-Ha

Cascada de Misol-Ha.

El estado de Chiapas es uno de los más visitados en toda la República Mexicana por lo que propone a los visitantes descubrir lugares vírgenes, actividades deportivas, recorridos naturales, gastronomía muy amplia y gente verdaderamente muy agradable y muy simpática.

Entre todas las opciones que ofrece el estado de Chiapas, podrán elegir descubrir una de las increíbles cascadas que abundan en toda la entidad. Estos lugares permiten refrescarse durante las tardes calurosas de esta región y son lugares muy hermosos y todavía vírgenes por algunos de ellos.

El sitio llamado Misol-Ha, ubicado en camino entre la capital estatal San Cristobal de las Casas y la ciudad de Palenque en el norte del estado sobre la carretera 199, ofrece unas cascadas en un imponente escenario natural compuesto por una onda cañada, un elevado peñasco y una espectacular caída de agua de 50m de altura. La formación de esta formidable cañada se debe a la unión de los ríos Paxilhá y Tulija, que van a desembocar al norte hasta el estado vecino de Tabasco.

Es el escenario ideal para disfrutar del lugar y tomar un baño contemplando la abundante vegetación y la fauna que circundan a este encantador lugar. Lo que permite también de descubrir el esplendor de las cascadas de Misol-Ha son las cabañas tradicionales que se rentan en este sitio para su visita.

Recorriendo el estado, encontrarán El Aguacero, sobre la carretera 190 a unos 16km al suroeste de Ocozocoautla, ubicado en el fondo de un cañón al que se desciende por una larga escalinata. Esta cascada muestra su gran caída de agua de unos 40m de altura rodeada de una abundante vegetación y poblada por aves canoras que han hecho sus nidos en las paredes de la roca.

Sobre la misma carretera tendrán la oportunidad de conocer las cascadas de la Cruz Ancha. En este hermoso lugar se encuentra el nacimiento del río Sabinal, cuyas pequeñas caídas de agua dan lugar a una serie de pequeñas pozas naturales de agua en las que es posible nadar y disfrutar de los paisajes que las rodea.

El Arcotete es otro sitio interesante para quienes busca lugares de descanso y paz. Aquí se ha formado un impresionante arco de piedra de 30m de altura, producto de la erosión causada por las aguas del río Almoloya. El sitio es muy atractivo, pues se encuentra rodeado por bosques de pino y encino y por vegetación de ambientes húmedos, como los musgos y los helechos.

Por fin, no se puede hablar de cascadas en Chiapas sin mencionar las magnificas cascadas de Agua Azul, ya mencionadas en este blog, pero que ofrecen el conjunto de cascadas más bello y más grande del estado. Encontrarán ahí una gran lista de animales exóticos tales como guacamayos, tucanes, jaguares y otras especies en peligro de extinción.

Foto Vía: Ywamchiapas

Tags: , ,

Imprimir


Top