Playas en Campeche

Playa Bahamitas en Ciudad Del Carmen

Playa en Ciudad del Carmen

El estado de Campeche, ubicado en la parte oeste de la península de Yucatán es un lugar muy agradable y muy bonito que ofrece una vegetación de tipo selvática muy densa, numerosas ruinas arqueológicas de la civilización Maya así como varias playas muy hermosas que permiten disfrutar de las aguas cálidas de está parte de la República Mexicana. Aquí les presentamos algunas de estas playas.

Uno de las lugares más famosos para disfrutar del mar en Campeche son las Playas de Sabancuy. Con la Isla del Carmen, situada entre el Golfo de México y la Laguna de Terminos es, por sus diversos tipos de selva tropical, una puerta al ecoturismo. Ahí se encuentra Sabancuy, paraíso tropical casi virgen situado a orillas de un estero de aguas tranquilas.

Es también un sitio donde se reproduce la tortuga de carey y se desarrollan especies típicas de las lagunas. Sabancuy es una playa tranquila de fina arena, de aguas poco profundas y transparentes, con oleaje y pendiente suave.

Del otro lado, el que da al Golfo de México, se despliegan varias playas como la de Santa Rosalia. En las aguas cercanas abundan camarones, ostiones y peces de agua salobre por lo que están consideradas como un pequeño nicho ecológico. Se puede practicar buceo en la escollera, pesca deportiva y veleo, además de acampar en los alrededores. A 1km de la playa esta el pueblo de Sabancuy que cuenta con hospedaje, restaurantes y información turística.

Otro lugar interesante en Campeche es la Playa Caracol en la calle Francisco Madero al sur de Ciudad del Carmen. Son tranquilas playas de suave oleaje bañadas por aguas de la Laguna de Terminos. Su entorno ofrece hermosos paisajes en los que predomina el manglar. En la Playa Norte, formada por una serie de playas de arena blanca y oleaje regular, encontrarán un parque familiar y un pequeño zoológico que abre todos los días.

Les recomiendo visitar también Punta Varaderos, a unos 95km al noroeste de Ciudad del Carmen, donde se ubican magnificas playas y donde disfrutarán de la tranquilidad del mar y de extensos y bellos paisajes marinos. La paz de la naturaleza soló es interrumpida por la ocasional algarabía de los numerosos aves marinas que viven ahí.

Por fin no se pueden perder el lugar llamado Seybaplaya, una franja de casi 3km de largo donde se puede disfrutar de numerosos rincones en los que se puede pasarse el día o contemplar un bello atardecer. Seybaplaya es uno de los lugares favoritos de los campechanos para el fin de semana. En las aguas alenadas es posible practicar la pesca deportiva y capturar ejemplares de jurel, pargo y roncador. Encontrarán este lugar a 30km al suroeste de la ciudad de Campeche, capital estatal, sobre la carretera 180.

Foto Vía: Ciudad del Carmen

Tags: , ,

Imprimir


Top