Sitio balnearios en Oaxaca

Oaxaca

Sitio de Hierve el Agua

Tierra del mezcal, de la Guelaguetza y de una mágica y prodiga gastronomía, el estado de Oaxaca, ubicado al sur de la República Mexicana, ofrece todos los climas del país, según el relieve y la altura de cada región. Encontrarán en esta hermosa parte de México varios sitios balearios para disfrutar de las propiedades naturales del agua y de los paisajes verdaderamente increíbles.

Uno de los más famosos es el sitio de Hierve el Agua que ofrece albercas de aguas templadas para admirar los paisaje muy bellos de esta región.

El sitio cuenta con toda la infraestructura tales como regaderas, vestidores, así como cabañas, áreas para acampar y recorridos guiados por los alrededores para entretener a los visitantes. Este sitio se encuentra a unos 60km de la ciudad de Oaxaca por la carretera que lleva a Ayutla, cerca del pueblo Hierve el Agua.

También es muy famoso el sitio llamado Ojo de Agua de Tlacotepec donde encontrarán un balneario en torno a un manantial de agua dulce y cristalina, rodeado de frondosos arboles. A lo largo de su cauce se han acondicionado albercas y chapoteaderos así como sanitarios, vestidores y áreas destinadas para comer. Este sitio hermoso está ubicado cerca de Juchitan de Saragoza en la zona del Istmo de Tehuantepec en el pueblo llamado Magdalena Tlacotepec.

En la misma zona les recomiendo visitar Santiago Laollaga, una poza alimentada por un ojo de agua. El balneario cuenta con vestidores, restaurantes y otros servicios y se esta localizado a 13km de la ciudad de Ixtepec. Les invito a comunicarse con la Delegación de Turismo del Istmo que les proporcionarán toda la información necesaria para no perderse de nada en esta área.

No se pueden perder una vuelta por Atonaltzin donde se encuentran aguas sulfurosas de circulación permanente con albercas, asadores, palapas, juegos infantiles y mucho más. Es un sitio muy tranquilo y muy agradable para pasar el día en familia y disfrutar del clima muy placentero de esta parte de Oaxaca.

En la capital estatal y sus alrededores, también podrán encontrar varios sitios de interés. El Pedregal, ubicado a 12km sobre la carretera Oaxaca-Etla, ofrece 2 albercas semi olimpiadas con 3 toboganes y numerosas instalaciones para los niños y jóvenes así como Las Brisas, ubicado en esta misma zona de San Pablo Etla, que también ofrece instalaciones muy buenas y muy seguras para pasar el día en familia o en pareja.

Sin duda el estado de Oaxaca nos ofrece un sinfín de riquezas culturales, gastronómicas y naturales a través de estos diferentes sitios por lo que una simple visita en Oaxaca no sera suficiente para descubrir todas las maravillas de este hermoso y único lugar de México.

Foto Vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir


Top