- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Las playas del estado de Sinaloa

Playa en Mazatlan

El estado de Sinaloa ofrece paisajes marítimos de gran belleza que podrán disfrutar y admirar desde la magnifica costa de este estado, ubicado al noroeste de la República Mexicana. Toda la costa ofrece un sinfín de lugares para tomar el sol, disfrutar de las aguas del Océano Pacífico y descubrir el ambiente muy típico. Aquí les presentamos algunos lugares hermosos que les permitirán verdaderamente saborear el estado de Sinaloa.

El área conocido como Las Glorias, es un paradisíaco lugar donde se convive directamente con la naturaleza. Disfrutarán de paseos en lancha para visitar el santuario de aves localizado a soló 30 minutos de la playa. Además podrán realizar paseos en bananas y en paracaídas.

Son varios kilómetros de playas vírgenes, ideales para los coleccionistas de conchas y de caracoles marinos, y por supuesto, para disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Encontrarán este lugar a unos 35km de la ciudad de Guasave.

En la zona central del estado encontrarán magnificas playas vírgenes en su mayoría; en cambio, otras, como las playas de Ponce, Las Arenitas, Altata y el Tambor ofrecen contagiosa alegría y variados platillos de mariscos. Las playas de El Robalar, El Conchal, Santa María, Boca del Río y Barras de Tonína no cuentan con servicios pero ofrecen tranquilidad e inspiración.

Otro lugar muy bonito la Playa Colorada que se ubica cerca de la bahía más larga del estado, Santa Maria, en la cual encontrarán varias playas que son, junto con la lagunas del área, santuario de aves migratorias. La arena de Playa Colorada es oscura y de textura media, mientras que la temperatura de sus aguas es de 20-24°C. La fauna del lugar es muy diversa con abundancia de especies como camarón, pargo, curvina, y en alta mar, marlin, pez vela y pez sierra. Playa Colorada se encuentra a 40km aproximadamente de Guamuchíl.

Pero durante un viaje en el estado de Sinaloa, no se pueden perder las Playas de Teacapan, famosas por sus bellezas naturales y consideradas actualmente como las más ricas en flora y en fauna. En Escuinapa sobresale un litoral de 45km que ofrece un potencial turístico natural e playas vírgenes, entre las que destacan Las Cabras, la Tambora y Las Lupitas. Por su parte, la boca de Teacapan es un sitio apropiado para la pesca deportiva y las deportes acuáticos por lo que cuenta con una buena infraestructura de servicios.

Por fin les recomiendo una visita en Playa Norte, que forma parte de las playas de la capital estatal Mazatlan y que cuenta con las playas más largas de todo México. El oleaje es moderado pero se deben tomar precauciones al nadar en mar abierto. Esta playa es muy popular entre los lugareños y cuenta con numerosos restaurantes instalados en palapas.