- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Rincones hermosos de Baja California Sur

Ballena gris en Baja California Sur

El estado de Baja California Sur es una franja de tierra bañada por las aguas del Océano Pacífico y las del Mar de Cortés y es atravesada por una sierra que alcanza los 2000 msnm.

Encontrarán playas solitarias de arena blanca e imponentes acantilados, bahías y lagunas que son refugio de numerosas especies de animales. Aquí les presentamos algunos rincones hermosos del estado para los que planean viajar en esta parte de México.

La Bahía de Loreto es uno de estos rincones preciosos de Baja California Sur. Forman parte del parque las islas Cornoda, del Carmen, Danzante, Montserrat y Santa Catalina, así como varios islotes que dan lugar a una gran variedad de ambientes en los que se desarrolla gran diversidad de especies terrestres y marinas  como madreperlas, estrellas de mar, caracoles ermitaños, corales, ballenas azules, delfines y lobos marinos entre muchos. Además la zona cuenta con un gran numero de pequeños mamíferos y reptiles endémicos.

Dentro de las actividades que se realizan en el parque están la pesca deportiva, el ecoturismo, el veleo y la navegación. Encontraran un clima seco y semi arido en el área que cuenta con una superficie de más de 200000Ha. La Bahía Loreto se ubica en el Municipio de Loreto, a unos 360km de La Paz por la carretera federal 1.

Los fanáticos del buceo no se pueden perder una vuelto por Cabo Pulmo que ofrece uno de los pocos arrecifes localizados en el área del Pacífico y se cree que es el más antiguo del Pacífico Americano ya que sus formaciones coralinas son las únicas desarrolladas en estas aguas. El parque es muy visitado por los buzos, ya que en sus aguas se aprecian corales, mantarrayas, peces multicolores e innumerables barcos hundidos. Este lugar se localiza entre San Jose del Cabo y la ciudad de La Paz, a unos 150km de esta ultima.

A 50km de la ciudad de San Jose del Cabo, encontrarán la Sierra La Laguna. En medio del desierto emerge esta reserva, hábitat de gran variedad de flora y fauna endémicas en peligro de extinción. La reserva alberga la mayor diversidad biológica de la región. Su vegetación predominante es de selva baja caducifolia, bosques de pino y encino y es aquí donde se genera gran parte de los recursos hidráulicos del estado. Dentro de la reserva hay ranchos aislados en parajes distantes donde se practica la ganadería, la talabartería y la elaboración de quesos.

Esta área es apta para el turismo ecológico y ofrece un paisaje completamente diferente al del norte. Desde Todos Santos, Santiago, Miraflores, San Jose del Cabo y Cabo San Lucas se organizan viajes de campismo para visitar esta maravillosa reserva del norte de la República Mexicana.

Foto Vía: Flickr