Conociendo las playas de Sonora

Playa de Sonora

Playa en Sonora

El estado de Sonora es muy famoso por su desierto que ofrece paisajes muy hermosos y un ambiente muy especial. Pero Sonora ofrece también algunos lugares ideales para tomar el sol y probar las aguas del Mar de Cortés gracias a varias playas y varios rincones. Al final, Sonora queda como una excelente opción de viaje dentro de la República Mexicana.

Las playas de Puerto Penasco, ubicado sobre al noroeste del estado, es un buen ejemplo por lo que ofrece playas práticamente vírgenes de fina arena y tibio sol, con atractivos esteros y amistosos delfines que nadan junto a las embarcaciones.

Las playas se extienden a lo largo de 100km y son ideales para acampar y para practicar deportes acuáticos como buceo, pesca, natación, surf y otros más. Otros de sus atractivos son la marea baja y la reserva del Pinacate con sus numerosos crateres.

La Isla Tiburón es otro ejemplo muy bueno. Esta considerada reserva biológica de diversas especies de flora y fauna, entre las que destacan el borrego cimarrón, los venados bura y cola blanca. Es además hogar de los indígenas Seris. La transparencia de sus aguas y la gran variedad de especies que lo habitan hacen de este mar un lugar maravilloso para los aficionados del buceo. Esta separada del continente por el canal de Infiernillo, que tiene una profundidad maxima de 13m, por lo que solo embarcaciones pequeñas pueden cruzarlo.

Saliendo de la capital estatal Hermosillo por el poniente, a unos 100km por la carretera 16, encontrarán la Bahía Kino. Es una hermosa bahía conformada por 2centros urbanos: Kino Viejo, sencillo poblado que obtiene del mar sus recursos y su personalidad, y Kino Nuevo, que posee la perspectiva moderna del turismo con la infraestructura adecuada para satisfacer las solicitudes de los visitantes. Presenta una playa con forma de herradura, de 11km de extensión. Su oleaje es regular y su arena blanca, de textura fina. Cuenta con palapas, baños públicos y muchas otras comodidades.

Durante el día encontrarán lanchas de alquiler. Aquí hallarán diversión en grande, con deportes acuáticos como la pesca, la natación y el buceo además de motonáuticas.

Por fin les recomiendo visitar un lugar llamado Huatabampito que ofrece playas totalmente virgenes de 7km de longitud. Sin duda, este lugar ofrece las playas más hermosas de todo el estado de Sonora. De fina arena café, agua de tonalidad verde-azul, pendiente y oleaje suaves y medanos que le dan al paisaje un toque muy especial. Cuenta con hospedaje, restaurantes, palapas y sanitarios. Es ideal para la pesca deportiva, carreras en lanchas rapidas, competencias de cuatrimotos, veleo, esquí y paseos en bote.

Foto Vía: Flickr

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Reyna Grijalva dice:

    Que hermoso

Top