Las mejores playas en la Riviera Maya

Playa

Playa en Cancún

La península de Yucatán, y especialmente el estado de Quintana Roo, ofrece algunas de las playas más bellas en toda la República Mexicana y es un destino privilegiado por los visitantes del mundo entero. Ahí el Mar Caribe ofrece aguas transparentes y muy tranquilas para la práctica de los deportes acuáticos o simplemente para tomar el sol y disfrutar del clima muy agradable de esta parte de México.

Cancún, ciudad famosa por sus aguas cristalinas y playas de arena blancas, vida nocturna, hoteles de primera clase e infraestructura, es uno de los destinos preferidos en México. Es la puerta de entrada a la Riviera Maya y ofrece un fascinante viaje a través de antiguas culturas que aún hoy, están pujantes y activas. Su clima es semi tropical y goza de una temperatura promedio de 20°C.

Hay mucho que hacer y ver para los que viajan a Cancún, pero también se puede simplemente descansar. Si su plan es de descanso, el sol, la fina arena, la brisa y las refrescantes aguas turquesas del Caribe harán de su descanso toda una experiencia.

Pero si lo que busca es acción, aquí ofrecen excursiones, centros de compras, una excitante vida nocturna y deportes acuáticos como natación, buceo y pesca o terrestres tales como golf y tenis. Cancún es el inicio de la Riviera Maya, que se prolonga hacia el sur y la ciudad de Tulum.

Isla Mujeres, ubicado frente a la ciudad de Cancún, es una franja de tierra de formación caliza de 8km de largo por 2 de ancho. La isla ofrece un sinfín de actividades y puntos que visitar, como la Laguna Makax, la Playa Norte o Cocos y El Garrafón, parque localizado en el extremo sur de la isla que cuenta con un arrecife donde podrán practicar esnorquel, bucear y nadar en sus tranquilas aguas.

Otra actividad es recorrer su zona arqueológica o disfrutar del paisaje recostado al sol. Ahí les recomiendo visitar la hacienda del famoso pirata Mundaca. Se llega en Isla Mujeres gracias al barco que sale con frecuencia de Puerto Juarez y después de un viaje de 25 minutos.

Playas del Secreto y Playa Paraíso son otras playas muy hermosas en la misma región. Separadas aproximadamente por 5km, cuentan con extensas y bellísimas playas donde hay pequeñas casas particulares. En Playa Paraíso se encuentra un complejo turístico alimentado con energía solar y eólica.

Tienen servicios básicos y son sitios preferidos por las tortugas marinas para desovar, además de cangrejos y de varias especies en peligro de extinción. El entorno de las playas ha sido poco afectado. Encontrarán estas 2 playas en el tramo que va de Puerto Morelos a Playa del Carmen.

Por fin, les recomiendo visitar Puerto Morelos, un pequeño puerto rodeado de manglares. Su solitaria playa de blanca arena invita a nadar en sus tranquilas y hermosas aguas. Aquí, además de nadar, podrán bucear en el arrecife cercano. Se recomienda visitar el interesante jardín botánico «Dr. Alfredo Barreta Marin» que se encuentra a 3km de Puerto Morelos.

Foto Vía: Cancún México

Tags:

Imprimir


Top