Escenarios naturales en el estado de Morelos

Lagunas de Zempoala

Lagunas de Zempoala en Morelos

El estado de Morelos, cuna del muy famoso Emiliano Zapata, ofrece algunos escenarios naturales muy impresionantes por lo que se considera un lugar ineludible durante una visite en la región central de México.

Les ofrecemos aquí algunas ideas de visitas en este mismo estado para descubrir algunos lugares muy hermosos y muy relajantes.

Desde la ciudad de Cuernavaca, capital estatal, podrán tomar la carretera federal hacia la ciudad de México y desviar a Huitzilac, para encontrar a unos 16km después, el hermoso Parque Nacional Lagunas de Zempoala. En 1936, Lazaro Cardenas decretó a las Lagunas de Zempoala como primer parque nacional morelense.

Son 7 lagunas que integran el parque, entre bosques de pino y oyamel. Desde hace mucho años Zempoala es el sitio preferido de los excursionistas que gustan de acampar o de los días de campo. Los vecinos de Zempoala preparan para los visitantes antojitos y comida mexicana, como la tradicional barbacoa, también rentan caballos y venden artesanías. Además, en 3 de sus lagunas se pueden realizar paseos en lancha de remos y el veleo.

A parte esta el Corredor Biológico Ajusco-Chichinautzin, cuyas 37300Ha de superficie las comparten Morelos, el estado de México y el Distrito Federal. Este corredor une el Parque de Zempoala con el del Tepozteco con una franja que abarca la totalidad del norte del estado. El sistema de montañas presente actua como un gran sistema de captación de agua en beneficio de las ciudades de México y Cuernavaca. Se han registrados ahí más de 780 especies de plantas y arboles, 60 de mamíferos, 315 de hongos y 237 especies de aves entre otros más. Los paisajes de este corredor están cubiertos por avenidas de lava, cactáceas, bosques y conos volcánicos.

Desde el pueblo de Jojutla, tendrán que tomar la carretera a Huautla que se ubica a unos 46km. Ahí se encuentra la famosa Sierra de Huautla, en el sureste de Morelos, dentro del municipio de Tlaquiltenango, a 2h de Cuernavaca. Este lugar corresponde a uno de los ecosistemas más extendidos en México y quizá de los menos comprendidos y apreciados.

La Sierra de Huautla presenta una selva muy especial, de tipo caducifolia con abundante follaje que lo caracteriza en épocas de lluvias, para transformarse en plantas hirsutas y arboles de ramas desnudas durante el estío. La estación cuenta con 7 cabañas duplex, senderos interpretativos, un herpetario y una mina que puede ser visitada. El sitio se localiza a orillas de una presa donde es posible nadar, pescar y pasear en lancha. Proteger la Sierra de Huautla permite estudiar, investigar y generar conocimientos científicos así como buscar formas de aprovechamiento que mejoren la calidad de vida de quienes habitan esta zona.

Foto Vía: Mexico Vacation Travel

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. koke dice:

    la vrd zta padre lo k dic ezz un lur muy ekologico amo a todos bye bexos kiero

Top