Conocer las playas de Tamaulipas

Playa Bagdad

Vendedor en Playa Bagdad

El Golfo de México, enorme cuerpo de agua que baña las costas orientales de la República Mexicana, ha sido y es punto de partida y destino de hechos fundamentales para la conformación del país. El estado de Tamaulipas, ubicado al norte del Golfo, cuenta con importantes puertos de altura, ciudades comerciales, zonas de reserva natural y hermosas playas.

Aquí les presentamos algunas de las playas más bellas de la costa del estado de Tamaulipas. A 38km de la ciudad de Matamoros, se ubica la Playa Bagdad, puerta de entrada a los destinos playeros del Golfo de México. Playas de oleaje tranquilo y suave arena que invitar a caminar, a nadar y a pescar.

Cuenta con pequeños lugares donde comer y con alquiler de sombrillas. En la ciudad de Matamoros encontrarán restaurantes y hoteles de diferentes categoría.

A parte está la Laguna Madre, vasta extensión de agua salada de aproximadamente 230km de longitud. A lo largo de sus costas hay infinidad de pequeñas aldeas de pescadores donde podrán pasar momentos muy agradables. En las inmediaciones de la laguna hay varios sitios ideales para descansar y pescar. Cuenta con pequeños restaurantes donde se sirven los platillos típicos de esta región. Este lugar se extiende desde Ramireño, al norte, y termina en La Pesca, más al sur.

Les recomiendo también visitar un lugar llamado Carbonera, un lugar de singular belleza ubicado a 75km del pueblo de San Fernando. En sus playas se practican diversos deportes acuáticos, entre ellos la pesca. La proximidad de campos cinegéticos es un atractivo más de la zona. En el poblado encontrarán hoteles y algunos servicios turísticos.

La Barra de Ostiones, ubicado a 190km de la capital estatal, ciudad Victoria, es un paraje de incomparable belleza, integrado por una de las zonas vírgenes menos visitadas de la costa de Tamaulipas. Sus azules aguas y sus maravillosos amaneceres invitan a los visitantes disfrutar del contacto con la naturaleza.

En Tepehuaje está el campamento Rancho Nuevo, localizado en las playas de la zona y donde se llevan a cabo diversos trabajos para proteger a la tortuga lora, que está en peligro de extinción. El área está restringida a los visitantes por lo que tendrán que informarse antes de lanzarse en el área.

Por fin, no se pueden perder Miramar, la playa más visitada en el estado por su infraestructura hotelera y de servicios. Entre los atractivos están el malecón, una franja carretera flanqueada por enormes rocas que delimitan la unión entre el río Pánuco con el Golfo de México, y el centro recreativo con toboganes a la orilla del mar.

Foto Vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. Hola, muchas gracias por la guia, muy buena y me gusto mucho la foto, pero te falto hablar de la mas bonita: Barra del Tordo. Espero que le dediquen un espacio. Gracias

  2. andrea dice:

    ¡¡hola!!.. solo quiero decir que me alludo mucho esta informacion jajaja :) YYYYY MUY BONITA LA IMAGEN salu2 ok bye

Top