Las mejores playas en Tabasco

Tabasco

Playa en el estado de Tabasco

El estado de Tabasco, ubicado en sobre la costa del Golfo de México, es un estado muy especial que ofrece muchas riquezas culturales y naturales. El clima es cálido húmedo durante una gran parte del año, con fuertes lluvias en verano.

Ahí encontrarán varias zonas arqueológicas, muchas artesanías, una gastronomía muy interesante con especialidades típicas así como numerosas playas que permiten disfrutar del mar y del sol durante sus vacaciones en esta zona de México. Aquí les presentamos algunas playas que son lugares ideales para las familias, las parejas o los amigos de visita en Tabasco.

Paraíso, localizado a 90km de Villahermosa por la carretera federal 180, es un hermoso escenario natural formado por una encantadora costera y varias lagunas, en donde podrán admirar los manglares, hábitat de cangrejos, cocodrilos, langostas, piguas, camarones, pejelagartos y aves acuáticas. Las playas de Paraíso ofrecen atardeceres inolvidables; desde sus suaves y cálidas arenas, se observan las múltiples tonalidades que el sol da a sus aguas.

En Chiltepec encontrarán la Playa Bruja, a unos 10km de Paraíso y una de las playas más bellas del estado de Tabasco, rodeada de atractivos paisajes y con un agradable y suave oleaje. En las inmediaciones de la playa hay buenos lugares lugares para disfrutar de la comida de la región.

Cerca del pueblo Frontera esta la playa Buenavista que ofrece hermosas playas rodeadas de abundante vegetación y tranquilos parajes que parecieran no haber sido explorados, tal es el paisaje que ofrece este sitio pleno de naturaleza y sol.

Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán en Playa Azul el lugar perfecto para pasar unos días. Ubicada a unos 90km de Villahermosa, esta playa permite la practica del buceo, la natación y la pesca deportiva entre muchas actividades. Su tranquilo oleaje, la riqueza de especies marinas, la calidad de sus aguas y el paisaje subacuático son algunos de los atractivos de este muy bello paraje tabasqueño. Aquí encontrarán palapas, restaurantes y servicios para una estancia ideal.

En Tupilco, podrán disfrutar de una extensa barra poblada por multitud de palmeras, lagunas y solitarias playas bañadas por una mar de oleaje que va de moderado a fuerte. El paisaje se embellece aún más con la gran cantidad de garzas, gaviotas, pelícanos y otras aves que anidan en los alrededores.

Por fin no se pueden perder un lugar llamado Miramar que ofrece un ambiente alegre y relajado. Si desean disfrutar de la calidez de la gente y del resplendor de calurosos días en un mar de oleaje tranquilo, Miramar es el lugar perfecto. No cuenta con servicios turísticos pero es posible acampar en sus alrededores.

Foto Vía: Gutierrez_galeno

Tags: , ,

Imprimir


Top