- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Disfrutar de las mejores playas en Guerrero

Playa en Guerrero

El estado de Guerrero, que cuenta con las muy famosas ciudades de Acapulco y Ixtapa-Zihuatanejo, ofrece algunas playas muy bellas en un ambiente todavía semi-virgen o virgen. Son lugares ideales para disfrutar del sol, de las actividades naúticas y submarinas así como de la tranquilidad para revitalizarse durante sus vacaciones.

Aquí les presentamos algunas playas que son consideradas como de las mejores en el Pacífico sur de la República Mexicana. Empezamos con la Playa Troncones, localizada en el municipio de La Unión. Ubicada en mar abierto, el lugar ofrece un oleaje moderado a fuerte por lo que se puede practicar el surf y la natación. La playa tiene un ancho de 200 a 300m, en los que encontrarán servicios de restaurante y hospedaje frente al mar. A un costado de la playa se observan pequeños acantilados en los que es posible pescar.

Muy cerca encontrarán la playa llamada La Saladita. Es también una playa de mar abierto donde se practica el surf. Está rodeada por exuberante vegetación. Ahí pueden encontrar ramadas para disfrutar de la comida a base de pescados y mariscos, las especialidades de la región.

Al sur de la ciudad de Zihuatanejo, podrán encontrar 3 playas distintas que ofrecen un ambiente simpático. La Madera, pequeño remanso rodeado de vegetación, lo que la convierte en una playa única, es una de ellas. También están La Ropa, playa muy concurrida y cuyo nombre se debe a que en ella naufrago un galeón que hacia la ruta desde Manila y que venía cargado de sedas y de ropa. Las Gatas es la ultima playa de la zona y el incomparable paisaje costero que envuelve esta playa puede admirarse a bordo de una lancha que cruce la bahía.

En Tlacoyunque, es una playa ecológica que encontrarán, donde cada año llegan la tortugas a desovar. El lugar es maravilloso por sus playas muy grandes. El paisaje es impresionante, las peñas se hunden en el mar y una de ellas es visible desde muy lejos. No cuenta con servicios, soló hallarán una palapa que en temporada alta vende pescado frito, mariscos y refrescos.

En este sitio se encuentra un centro dedicado a la incubación de huevos de tortuga y un criadero para prepararlas antes de devolverlas al mar. Para llegar a este lugar, partiendo de Acapulco se toma la carretera 200 rumbo al puerto de Zihuatanejo, hasta llegar al pueblo de Tecpan de Galeana y se prosigue hasta la desviación a Tlacoyunque.

Por fin el lugar llamado Pie de la Cuesta que es mundialmente famoso por poseer las más espectaculares puestas de sol. Divide al Pacífico de la laguna de Coyuca, a pocos kilométros al norte de Acapulco.

Foto Via: Turiméxico