Actividades deportivas en el estado de Puebla

Sierra Norte de Puebla

Sierra Norte de Puebla

El estado de Puebla, ubicado en la parte meridional de la República Mexicana, ofrece diversas áreas para la practica de actividades deportivas de diferentes tipos, para disfrutar del ambiente y del clima de la región. Si usted esta planeando visitar esta parte del país, encontrarán aquí varias ideas para ocupar sus días de vacaciones.

Cerca de Chignahuapan a 100km al norte de la capital estatal, donde esta la laguna de Almoloya, es posible practicar la pesca. A 12km al noroeste se localiza la presa de Cuautelolulco, donde encontrarán truchas listas para ser pescadas. Por último, a 8km al noroeste de la población se toma un camino de terracería para llegar a la parte alta del llamado salto de Quetzalapa, donde se puede practicar el descenso con cuerda estilo alpinista.

En San Baltasar Atlimeyaya encontrarán el lugar perfecto para comer o pasear un día de campo. En la población hay un enorme criaderos de truchas, por lo que podrán disfrutar de un rico manjar preparado a su gusto y acompañarlo con una hermosa vista de los volcanes.

A 22km al sur de la ciudad de Puebla, esta la Laguna de San Baltasar, un lugar donde se estableció una protección ecológica con el cual se busca conservar la vegetación que sirve de pulmón al área metropolitana de la ciudad de Puebla. Cuenta con un pista de carreras y áreas verdes para disfrutar de un día de campo. En la laguna se pueden hacer recorridos en lanchas.

En camino al famoso pueblo de Zacatlán, rumbo a la sierra norte de Puebla, encontrarán una población llamada Nauzontla donde se puede acceder a una formación subterránea conocida como las Grutas de Atepolihui. Constan de una gran cantidad de ramales y enormes galerías que hasta la fecha han sido parcialmente exploradas, pues no se conoce aún su extensión real.

En la misma área, un recorrido aproximado de 85km por la Sierra norte, entre Zacatlán y Cuetzalán, le ofrecerán una gran variedad de paisajes y formaciones geológicas ideales para la practica del rappel y el montañismo con varios grados de dificultad. Así los fanáticos del descenso de ríos encontrarán el lugar perfecto a 70km al noroeste de Huauchinango, en una población llamada Pahuatla, donde podrán descender por el río San Marcos.

Por fin no se pueden perder las Lagunas de San Bernardino, asentadas prácticamente en las estribaciones occidentales de la sierra de Zongolica, que se inicia en Veracruz. Ahí esta un grupo de 4 pequeñas y bellas lagunas con sus aguas de un azul intenso, en las que podrán realizar paseos en lancha y pescar buenos ejemplares de mojarra y carpa.

Foto Vía: México por estados

Tags: ,

Imprimir


Top