Playas en la costa de Michoacán

Surfer

Surfer en Playa Azul

El bello estado de Michoacán ofrece, gracias a su costa muy hermosa, algunos paisajes increíbles. Esta parte de la República Mexicana puede ser una excelente opción para quienes busca vacacionar lejos de los centros turísticos más importantes de la costa Pacífico del país.

Aquí les tenemos algunos lugares mágicos para disfrutar del Océano, del sol y de todos los atractivos del estado de Michoacán. Ticuiz, ubicada a 12km al noroeste de Coahuayana, es un muy buen ejemplo del tipo de playas que podrán descubrir durante sus vacaciones.

Es una playa extensa y solitaria en la que además de descansar, podrán practicar deportes acuáticos y tomar agradables banos de sol. Una buena idea una vez en el lugar, es recorrer en lancha la laguna de Mezcala, que está rodeada por una abundante vegetación y donde se halla un cocodrilario.

Pero un lugar que no se pueden perder es la Ticla, la segunda playa más famosa del estado, ya que debido a su fuerte oleaje es propicia para la practica del surf. Cuenta con un albergue con servicios de hospedaje, sanitarios y restaurante, así como áreas para acampar. Encontrarán este lugar entre Faro de Bucerias y Las Brisas, sobre la carretera 200, a unos 190km de la ciudad de Lazaro Cardenas.

Otro lugar ineludible en su recorrido de la costa de Michoacán es Maruata. Se caracteriza por sus aguas azul turquesa y arenas blanca, así como por ser el principal santuario de la tortuga marina, especies negra, golfina y laúd. Maruata se localiza a orillas de una laguna de agua dulce que desemboca en el mar, donde algunos peñascos rompen las violentas olas.

En este lugar les permiten practicar la natación, el esnorquel o el buceo. Quienes deseen pasar algunos días en la playa encontrarán cabañas rústicas y zona para acampar. Maruata se ubica a unos 160km del puerto de Lazaro Cardenas.

En Bahía de San Telmo encontrarán el lugar perfecto para la practica de la natación y de otros deportes acuáticos. Cuenta con áreas para acampar y palapas, en las que se puede saborear platillos deliciosos preparados con langosta. Muy cerca, en San Juan de Alima, quienes gustan del contacto con el aire y el vértigo podrán practicar el vuelo en parapente y ala delta desde el mirador de Las Brisas. En la tranquilidad de sus playas, podrán también acampar mientras disfrutar del paisaje hermoso de la costa que les rodean.

Por fin, les recomiendo visitar Mexiquillo, una serie de hermosas playas rodeadas por esteros, propicias para la observación de la fauna acuática y terrestre. Es muy importante por su valor ecológico como reserva de la tortuga marina en México.

Foto Vía: Surfméxico

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top