Balnearios en Nuevo León

Monterrey

En Monterrey, la capital estatal

El estado de Nuevo León se localiza en la región noroeste de México y ofrece un clima extremoso: en la regiones altas es frío la mayor parte del año, en el sur es templado y en el este desértico extremoso. Su territorio está salpicado de interesantes sitios naturales con cascadas, grutas, cañadas y montañas, ideales para el turismo de aventura.

Pero aquí son los balnearios más interesantes de este estado que les vamos a presentar. A 16km de la ciudad de Monterrey, encontrarán el Parque Ecológico La Huasteca que ofrece albercas, chapoteadero, asadores, vestidores y un lago artificial. El parque ofrece también andadores por el bosque y áreas de descanso muy agradables.

El sitio llamado El Salto está ubicado en un paraje del bosque que aún conserva parte de su vegetación intacta. Así podrán descubrir los manantiales, cascadas y podrán rentar una cabaña o un área para acampar y disfrutar del sitio el tiempo que desean.

Otro logar que no se pueden perder durante sus vacaciones en Nuevo León, es la Laguna de Labores, un balneario natural formado por la laguna, ideal para un día de campo. Ahí encontrarán tienditas y restaurantes en sus alrededores. El sitio permite también practicar la pesca. Este lugar se ubica en el municipio de Galeana, al sur del estado y 83km de Monterrey.

En Potrero Prieto, localizado en Iturbide a 44km de la ciudad de Linares, son aguas sulfurosas con propiedades curativas por su alto contenido en minerales que encontrarán. Un lugar ideal para descansar un par de días en la región y revitalizarse para seguir visitando el estado.

Aproximadamente a 40km de la capital estatal Monterrey por la carretera que va a Monclova, esta un lugar llamado Potrero Chico, ubicad justo en el Cañón de Potrero Chico, y donde se puede nadar en las aguas del río que pasa ahí. El lugar cuenta con asadores y palapas a lo largo del cauce.

Los otros balnearios que destacan en la región son varios. Están las Grutas de García muy cerca de Monterrey por la carretera que va a la ciudad de Saltillo. Al lado de las impresionantes grutas, se han acondicionado 2 albercas grandes de aguas termales. El sitio esta abierto todos los días de septiembre al 21 de marzo.

Por fin, no se puede hablar de balnearios en Nuevo León sin mencionar el Parque recreativo Ojo de Agua, Sabino Gordo, Parque recreativo El Nogalar, el Puente de Dios o El Molino que son también lugares muy divertidos que permiten escapar del calor en esta región norteña típica de México.

Foto Vía: Djibnet

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top