Playas secretas en Baja California

Punto Chivato

Punto Chivato

La península de Baja California ofrece algunos escenarios increíbles y es un lugar verdaderamente privilegiado para pasar unas vacaciones en la República Mexicana. Encontrarán algunos centros turísticos importante que cuentan con toda la infraestructura y todos los servicios que necesitan. Pero para escapar un poco de los sitios demasiado visitados, les ofrecemos aquí una selección de algunas playas secretas en el estado de Baja California Sur.

La playa de Los Frailes es una de estas playas un poco más tranquilas y un poco alejadas de los centros turísticos importante como La Paz o Los Cabos. Es un pueblo de pescadores que presenta playas de oleaje tranquilo y blanca arena. Se considera como un excelente sitio para la pesca deportiva y el buceo. El lugar cuenta con algunos hoteles, paradores de casas rodantes y unos restaurantes.

Cabo Pulmo, ubicado a 57km de La Paz por la carretera estatal 286, es otro ejemplo de playa más privada que podrán encontrar en Baja California Sur. En esta playa se encuentran los arrecifes coralinos, playas blancas y tranquilas, idóneas para el buceo y disfrutar del mar cálido. El lugar solamente cuenta con servicios turísticos para el buceo por lo que tendrán que buscar otro sitio para alojarse. Es también un lugar ideal para la practica de deportes acuáticos como el windsurf.

En Agua verde, podrán descubrir un paisaje rocoso de singular belleza así como atractivas playas donde podrán acampar. El viaje es un poco pesado hasta el lugar pero se compensa con las maravillosas vistas del Mar de Cortés y de la Sierra de la Giganta. Esta playa se localiza a 8km de la ciudad de Loreto por la carretera federal 1.

Enseñada Blanca es otra población pesquera de la costa de Baja California y está rodeada de bellas playas y formaciones rocosas que emergen del mar azul intenso. A lo lejos se ven algunos islotes apenas poblados por aves marinas. En estas playas tendrán la oportunidad de acampar y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Para llegar hasta el pueblo ubicado a 45km al sur de Loreto, se debe de tomar la carretera federal 1 y seguir la desviación a la izquierda en el pueblo de Ligui.

Por fin, no se pueden perder un lugar llamado Punto Chivato, a unos 45km al sureste de Santa Rosalía. Por su ubicación y por sus atractivos alrededores, es sin duda uno de los mejores lugares de la zona para disfrutar del mar y acampar durante unos días. Encontrarán un ambiente muy simpático y muy tranquilo para disfrutar de las atardeceres muy impresionantes que se pueden observar en este lugar.

Foto Vía: Infausto

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top