Las mejores playas de Colima

Boca de Pascuales

Surfista en Boca de Pascuales, Colima

El tranquilo estado de Colima, que alberga uno de los volcanes más altos de la República Mexicana, es un destino muy interesante para quienes busca disfrutar de las riquezas de la costa mexicana. Ahí podrán probar algunos platillos típicos, observar algunos paisajes muy bellos y disfrutar de las playas hermosas, frente al Océano Pacífico.

Una de ellas es la Culebra, un territorio que limita con el estado vecino de Jalisco. Ahí se localiza un típico y encantador embarcadero desde donde se pueden trasladar a colimilla. La Culebra es un sitio reconocido por su excelente comida a base de mariscos, como el pescado zarandeado, el cebiche colimote y los cócteles de camarón.

Desde Barra de Navidad, donde se toma la embarcación para llegar a este agradable lugar, pueden admirar el hermoso paisaje de la laguna costera de San Francisco, con la tranquilidad de sus aguas, su fauna silvestre y su exotica vegetación tropical. Aquí inicia la hermosa costa dorada colimense.

Playa de Oro es otro lugar interesante de la costa de Colima localizado a 20km de Santiago por la carretera federal 200. Encontrarán ahí una extensa playa de fina arena y suave pendiente con oleaje moderado que da a mar abierto, donde además de bucear se puede descansar. La tranquilidad de la playa armoniza con el verde paisaje de su entorno. Se realizan visitas en lancha al cercano islote Peña Blanca, refugio de gran variedad de aves marinas.

A 6km de Santiago, encontrarán también Juluapan, una hermosa península que es un excelente escenario desde donde se puede observar la majestuosidad de la bahía de Santiago, lugar perfecto para recorrer playas de difícil acceso, pues se hallan rodeadas de formaciones rocosas y abundante vegetación. La mayoría de ellas son pequeñas y angostas por lo que tendrán su tranquilidad asegurada.

No se puede hablar de playas en Colima sin mencionar Cuyutlan, uno de los mayores atractivos de la región. En los restaurantes adyacentes a la playa los visitantes se reúnen para disfrutar del imponente espectáculo del mar color turquesa. La playa es unos de los balnearios clásicos del estado de Colima y se caracteriza por su playa en mar abierto y su fuerte oleaje. Cerca encontrarán varios establecimientos que rentan sombrillas y venden bebidas y mariscos.

Por fin, les recomiendo visitar Boca de Pascuales, extensa playa orientada hacia el mar abierto, conocida internacionalmente por los surfistas, ya que es uno de los mejores lugares para practicar este deporte. En sus alrededores se disfruta de hermosas vistas y esplendida comida en las tradicionales enramadas.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. ger dice:

    ¡Continúa la cruzada del equipo Save The Beach contra la basura en las playas ! ¡Están dejando como nueva la costa francesa! Y seguirán por mucho tiempo más en España. Debemos concienciarnos de que tenemos que salvar nuestras playas No te lo pierdas y únete al proyecto Save The Beach en Facebook. ¡Salva tu playa preferida! http://bit.ly/es-savethebeach

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top