- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Selección de playas en Jalisco

Playa en Puerto Vallarta

El estado de Jalisco, cuya capital es la famosa ciudad de Guadalajara, ofrece numerosas riquezas tanto naturales como culturales y es uno de los numerosos estados ubicados frente al Océano Pacífico por lo que cuenta también con muchas playas hermosas. Aquí les ofrecemos una selección para poder disfrutar de sus vacaciones a 100%.

Empezamos con la famosa Bahía de Banderas, la bahía más grande de México en el Océano Pacífico. El lugar, que limita al norte con Punta Mita y al sur con Cabo Corrientes, conforma un refugio natural de fauna marina. La Sierra Madre Occidental la protege de los vientos y modera el clima semitropical y húmedo.

Su parte norte tiene impresionantes playas de arena blanca y al contrario, en la parte sur podrán descubrir paisaje diferentes, formados de playas pequeñas y estrechas, arrecifes, acantilados y una exuberante vegetación. Toda la bahía cuenta con infraestructura e instalaciones para el turismo y la diversión. Al centro de la bahía encontrarán la ciudad de Puerto Vallarta, destino de fama internacional que ofrece todo el confort y todas las comodidades.

Otro lugar interesante es Quimixto, donde encontrarán una playa de arena semifina, de pendiente media y oleaje regular que tiene 600m de largo. Alrededor de la playa hay algunos restaurantes y prestadores de servicio para rentar un caballo, alquiler una lancha con motor y descubrir el área y mucho más. En la bahía habita una gran variedad de aves marinas como pelícanos, garzas y gaviotas, mientras que en los esteros pululan los patos.

A 75km de Boca Tomatlán, está el poblado de Tehuamixtle que ofrece una pequeña playa en una caleta protegida que ofrece refugio a los navegantes. Se ubica junto a Villa del Mar e Ipala, hacia el sur, donde las aguas color turquesa invitan a bucear o a nadar y disfrutar del clima. Un barco hundido se ve claramente en el fondo, frente a los restos de un viejo muelle. Los alrededores son ricos en bancos de ostiones, langostas y gran cantidad de peces aprovechables.

Por fin, no se pueden perder el Estero de la Boquilla, una playa de aproximadamente 1km de largo, rodeada de manglares y tupida maleza. En esta playa podrán disfrutar de las aguas cristalinas con su respectiva fauna marina, sin vestigios ni marcas de vida urbana por lo que se considera un lugar perfecto para los fanáticos del ecoturismo.  Encontrarán este lugar privilegiado navegando a lo largo de la costa, a unos 160km desde Marina Vallarta.

Foto Vía: Skawalker