Descubrir algunos balnearios en Chihuahua

Lago Arareco

Lago Arareco

El estado de Chihuahua, el más extenso de la República Mexicana y localizado en la parte norte del país, fue habitado por varios grupos indígenas, sin embargo hoy es conocido por los raramuris que habitan la Sierra Tarahumara. Su territorio alberga casi todos los tipos de clima, desde el frío de la montaña hasta la calidez del desierto y la humedad tropical del fondo de la barranca.

Durante sus vacaciones en esta área, podrán disfrutar de algunos de los numerosos balnearios que ofrece el estado. Aquí les tenemos una selección de los mejores balnearios de Chihuahua, empezando por Ojo Caliente que ofrece aguas termales, albercas, cabañas y hoteles. Está ubicado entre la ciudad de Chihuahua, capital estatal, y la ciudad de Delicias por la carretera 45 siguiendo la desviación que conduce a Santiago de Alcalá.

Otro sitio interesante que no se pueden perder es el lugar llamado Los Filtros, cercano a la cortina de la presa La Boquilla, cuyos manantiales surgen por las filtraciones del embalse. Ahí encontrarán restaurante, mesas y asadores al aire libre por lo que se considera un lugar muy bueno para realizar días de campo, en familia o con uno amigos y disfrutar del espectáculo de la naturaleza.

En Huapoca encontrarán también aguas termales pero el lugar cuenta únicamente con sanitarios. Está localizado en las cercanías de Ciudad Madera, al fondo de la Barranca de Huapoca, en la parte norte de la Sierra Tarahumara, que ofrece paisajes increíbles a los visitantes.

El Lago Arareco, de agua fría, es un lugar ideal para pasar agradables días de campo. Ahí podrán practicar la pesca y disfrutar de las áreas boscosas para realizar caminatas y observar la fauna y flor muy diversa en la región. El lago se encuentra a pocos kilómetros del poblado llamado Creel, donde encontrarán restaurantes, tienditas y otros servicios.

Los otros balnearios que se pueden encontrar en el estado de Chihuahua son varios: esta Junta de los Ríos, El Delfín, Ojo de Dolores. El primero es un balneario de instalaciones rusticas pero muy limpias y muy bien cuidadas ubicado cerca del pueblo de Delicias. El segundo es muy parecido y se encuentra a 86km de la capital estatal. Por fin, el ultimo, que contrasta con la vegetación semidesértica, ofrece aguas de manantial que surgen como un oasis en pleno Bolsón de Mapimi, a 12km de Jimenez por la carretera 45.

Todos estos sitios les permitirán descubrir esta región muy bellas, además de relajarse un momento y disfrutar de las riquezas que ofrecen la naturaleza. En la capital estatal, encontrarán toda la información necesaria para preparar su recorrido y descubrir los balnearios de Chihuahua.

Foto Vía: Pedro Zurita Zaragoza

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. thannya dice:

    me gustaria saber de un rancho que se llamaba el ojo caliente esta por la carretera q te lleva a san buenaventura, tiene aguas termales, y una capilla, hace 2 anos fui y nunca e encontrado por internet si todavia existe

Top